Estética bucal, la restauración en la funcionalidad de la salud dental

Estética bucal, la restauración en la funcionalidad de la salud dental

Dos jornadas de innovación, aprendizaje y transformación, así es como puede resumirse el Primer Congreso Internacional de Odontología “Tendencias e Innovación en Salud Oral 2022”, impulsado por UNIFRANZ. El evento que se desarrolló en formato híbrido, contó en su primera jornada con la participación del Doctor Ignacio Domingo Perlo, especialista en Rehabilitación Oral, Dentística, Prótesis Fija y Removible, de Argentina, quien en su ponencia Enfoque Biomimético en la restauración de piezas dentarias anteriores, disruptivamente en el escenario realizó el tratamiento de un paciente en tiempo real, como parte de la experiencia de aprendizaje.

“El reto es básicamente muy grande, porque hoy la estética o la demanda estética atraviesa la Odontología de una forma tangencial, es decir, antes quizás la estética formaba parte de una pequeña rama de la odontología restauradora y hoy por hoy hablamos de procedimientos que implican todas las disciplinas odontológicas” señaló el especialista refiriéndose a la odontología estética como parte de los procedimientos para una óptima rehabilitación oral.

 

El Doctor Perlo detalló cómo la restauración de piezas dentales tiene diferentes abordajes según las distintas culturas. “Se busca que el paciente que recibe la curación, se ponga la prótesis que quiera para mejorar su estética, buscando naturalidad, […] cosa que no pasa en países como Estado Unidos donde se busca que la Odontología se vea y que las carillas sean súper blancas y que la sonrisa sea artificial, [por ello] el desafío es muy grande, porque muchas veces imitar la naturaleza es un desafío, y un desafío que los especialistas estamos enfrentando exitosamente” sentenció el especialista.

En los últimos años, una serie de innovaciones tecnológicas han transformado la odontología tal y como la conocíamos. Con las técnicas y equipos actuales, los dentistas están mucho mejor equipados que hace apenas una década para diagnosticar y tratar muchos problemas bucodentales de una forma más rápida, menos invasiva y con un confort mucho mayor para el paciente.

Perlo comparte que “la importancia de este tipo de eventos es fundamental, considero que no hay grandes avances en el conocimiento si no se comparte, el conocimiento se ha hecho para compartir y es ahí donde más se avanza, de tener la posibilidad como esta universidad de traer panelistas de otros países con otra visión y realidad y esa experiencia que enriquezca a alumnos o profesionales de acá  de Bolivia y alrededor me parece súper interesante y me parece que hay que apoyar este tipo de iniciativa y alentar a que esto cada vez sea más grande” finalizó el especialista argentino invitado por UNIFRANZ.

 

Revive lo mejor del Congreso Internacional de Odontología “INNOVACIONES Y TENDENCIAS EN SALUD ORAL 2022”. dale click para ver la ponencia del Dr. Ignacio Perlo:

https://www.facebook.com/UnifranzLpOficial/videos/2810938502546672

Más información sobre nuestra carrera de Odontología:

https://unifranz.edu.bo/landings/estudiar-odontologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *