Misión

Forjar una Universidad transformadora comprometida a atraer y promover talento diverso y de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración que promueva el libre intercambio de ideas con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.

Visión

Ser un referente de excelencia, con reconocimiento nacional e internacional, que promueva el desarrollo humano, científico y tecnológico cuyo liderazgo influya activamente en el bienestar de la sociedad.

Filosofía

Creemos en la formación universitaria como el resultado de un proceso integrado de enseñanza, investigación y extensión de la educación y la cultura en beneficio de la sociedad. Creemos en la libre designación de autoridades y del personal docente, así como en la libre administración de sus recursos. Creemos en la autonomía de gestión para la ejecución de las actividades académicas.Creemos en la independencia ideológica de docente y estudiantes y en la libre confrontación de ideas.

  • Creemos en la promoción de los valores de las personas en concordancia con su dignidad y condición de seres humanos y respeto recíproco en el contexto social.
  • Creemos en el rigor científico de la enseñanza, incorporando el conocimiento y los adelantos de la ciencia y la tecnología, el sentido crítico y la visión humanística y la formación integral de la persona, fomentando la solidaridad y el servicio a la sociedad.