UNIFRANZ TE ABRE LAS PUERTAS AL MUNDO

La Paz. Julio. Las actuales y futuras generaciones de profesionales reclaman una educación transformadora y acorde a los procesos globales que están rediseñando una nueva visión del mundo, UNIFRANZ se suma al proceso a través del Programa Internacionalízate, que permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades en contextos internacionales, convirtiéndolos en representantes nacionales, capaces de propiciar cambios en su entorno directo.

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única e irrepetible al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios que UNIFRANZ tiene con 48 universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Durante un semestre los estudiantes que son parte de esta movilidad académica se benefician con 100% de beca para realizar estudios en cualquiera de las universidades con las que se tienen convenios, donde conocen, reflexionan y son parte de nuevos modelos culturales, económicos, políticos y sociales por los que atraviesa cada región, posibilitando de esta forma una educación a nivel integral.

Los estudiantes coinciden en la excelente oportunidad de crecimiento personal que les brinda UNIFRANZ. “Es un orgullo ser parte de UNIFRANZ, el constante apoyo por parte del plantel académico es lo que más valoro, los docentes nos impulsan día a día a mejorar como estudiantes y a nivel personal”, señala Ángela Chávez Delgado, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas, que se va de intercambio a la Universidad Iberoamericana en México.

En tanto Juan Eduardo Sánchez Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial que va de intercambio a la Universidad Mayor en Chile, comenta que, a partir del Modelo por Competencias, los estudiantes pueden conocer de manera práctica cómo es el ámbito laboral de manera real. “El nivel académico de UNIFRANZ es bastante competitivo, lo que nos ayuda a prepararnos ante futuros retos académicos en posgrado y en el campo profesional”, arguye.

Durante el primer semestre de la gestión en curso, 10 jóvenes fueron los beneficiados, para la segunda mitad de año, 42 son los representantes de la Nación UNIFRANZ alrededor del globo terráqueo, pertenecientes a las carreras de: Ingeniería Económica, Publicidad y Marketing, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Psicología, Periodismo, Administración de Hotelería y Turismo, Contaduría Pública, Medicina, Ingeniería de Sistemas y Diseño Gráfico y Producción Crossmedia.

“Desde que ingresé a UNIFRANZ y conocí sobre el Programa Internacionalízate, me llamó la atención la posibilidad de conocer otras culturas, generar redes de contactos, y sobre todo, ser parte de procesos académicos a nivel internacional en universidades reconocidas mundialmente (…). El esfuerzo es importante y te da grandes réditos, brindándote la oportunidad de obtener una beca del 100% y conocer el país de tus sueños”, comenta Cristian Mariño Bustillos, estudiante de la Carrera de Publicidad y Marketing, quien en próximos días asistirá a la Universidad Católica de Murcia en España.

Sin duda, el Programa Internacionalízate, es la mejor puerta para un conocimiento global, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender nuevos idiomas, conocer culturas, generar redes de contactos, aumentar su valor profesional, descubrir sus capacidades de aprendizaje y convivencia y ganar mayores ventajas en el campo académico y en el futuro ámbito profesional.

“Espero volver con un alto nivel de conocimiento, sé que el nivel de estudio de la universidad a la que voy es bastante alto, pero estoy dispuesta a asumir todos los retos que se me presenten”, comenta Faride Salazar Espejo, estudiante de Ingeniería Económica que va a la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) en Colombia.  Desde UNIFRANZ se busca crear una cultura innovadora, única y con visión global a partir de la formación de líderes creativos y propositivos, capaces de afrontar los retos que este siglo presenta, trabajando bajo los más altos estándares educativos internacionales, fomentando el espíritu emprendedor y de liderazgo con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones a construir una mejor sociedad.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.