FIFA, FREEFIRE Y DOTA LOS VIDEOJUEGOS DEL PRIMER TORNEO E-SPORTS UNIFRANZ

E-Sports UNIFRANZ, es el título de la primera versión del Torneo Gamer, que en tres semanas coronará a los campeones del deporte más jugado del mundo en la actualidad y que es organizado por la Univeridad Franz Tamayo, UNIFRANZ, para Bolivia.

Los torneos e-sports se popularizaron en el mundo y hay quienes incluso aseguran que hoy despierta mayor pasión que el fútbol en las nuevas generaciones. “Una gran población los juega, quienes se dedican a la industria de los videojuegos aseguran que uno de cada tres personas los practica y UNIFRANZ, es la primera universidad en Bolivia que está a la vanguardia en este deporte”, asegura Ismael Montes, responsable de la organización del torneo y Director Nacional de Marketing y Comunicación de UNIFRANZ.

El Torneo e-sports UNIFRANZ, cuenta con tres títulos, enfocado en PC (Dota 2), Consola (FIFA22) y Mobile (FreeFire), arrancará el 29 de octubre y concluirá el 12 de noviembre.  Los participantes clasifican por rondas y/o eliminatorias, y los finalistas ingresan al streaming donde casters profesionales – narradores de partidos de videojuegos– relataran sus partidos desde cuartos de final.

Es una oportunidad para motivar a estudiantes –del nivel secundario de colegios y universitarios de todo en territorio boliviano­– que tengan ganas de participar, según la organización.  El Torneo e-sports UNIFRANZ, contará con la participación de reconocidos gamers nacionales e internacionales, entre los que destacan Kleven Games, creador de videojuegos y streamer boliviano de videojuegos y experto en torneo FIFA 2022; Giulio Games, caster y streamer, creador de videojuegos, representante de  Bolivia en torneos internacionales; fue el único Boliviano en participar como caster profesional en el mundial de Dota 2 el 2021 y finalmente Dayne Storm, influencer, streamer, programadora, fanática de los videojuegos y quien comandará el título de FreeFire en el torneo.

“Son referentes de la industria con trayectoria de muchos años en el ecosistema y estamos muy contentos de tenerlos dentro de la difusión y la programación de la competencia. Los e-Sports ya no son sólo un pasatiempo para la gente, son deportes electrónicos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas. “Todos los deportes electrónicos son videojuegos, más no todos los videojuegos son deportes electrónicos” apunta Montes.

El Torneo e-sports UNIFRANZ, busca a través de los videojuegos fomentar el desarrollo cognitivo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas en tiempo real. Otro valor constructivo a destacar es la competitividad de los vídeojuegos que los vuelve en un deporte más.

Los jugadores de eSports se enfrentarán en jornadas clasificatorias para seleccionar a los ocho mejores por cada título, quienes se enfrentaran en cuartos de final que serán transmitidas vía streaming en la plataforma Twitch  de la universidad: “unifranzoficial”, con el relato de renombrados “casters” como Sebastian Cascardo, Cris Rojo, Neyér Arjona y Augusto Chiarito.

Los ganadores del torneo tendrán una interacción con los influencers en sus plataformas para ser visibilizados y así promocionar a nuevas figuras gamers. Aun puedes ser parte del eSports UNIFRANZ, inscribiéndote en https://esports.unifranz.edu.bo/