EMPRENDEFRANZ: LA EXPLOSIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS Y LOS RETOS DEL INGENIERO COMERCIAL.

El papel cada vez más activo de las empresas en la sociedad –tras la crisis de la pandemia– y las crecientes exigencias de innovación y múltiples competencias para enfrentar los desafíos de reactivación económica, están dando lugar a una explosión de jóvenes emprendedores en nuestro país.

El escenario plantea nuevos retos para los profesionales llamados a hacer sostenibles estos emprendimientos; identificar potencialidades y amenazas para realizar una adecuada gestión ante las variables del mercado. Bajo esa iniciativa la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), realizó el EMPRENDEFRANZ, un evento llamado a mostrar experiencias de jóvenes emprendedores –de nuestro contexto– con innovadoras ideas para un público joven.

“El objetivo del evento es brindar a los estudiantes, experiencias de emprendedores para que desde su óptica puedan recibir lineamientos para poder emprender; identificar cuáles fueron sus problemas, aciertos y éxitos. Buscamos que tengan una visión completa desde la práctica y no solo desde la parte teórica”, aseguró David Coaquira, Docente de la Carrera de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ.

Roger Israel Poma de la empresa MUNAY, Sergio y Mauricio Arias de IPROBAR S.R.L., Carmiña Gabriela Flores de la empresa Ana Carmiña Pastelería y Diego Benites Romero de la empresa Don Limón, fueron los jóvenes emprendedores invitados a EMPRENDEFRANZ, que congreso a estudiantes de quinto semestre de Ingeniería Comercial, en una jornada de vivencias que transmitieron proactividad, liderazgo y perseverancia.

Carmiña Gabriela Flores de la empresa Ana Carmiña Pastelería.

“El escoger ser emprendedor es cumplir un sueño de tener un producto. Soy ingeniero industrial de profesión y desde el inicio de mi carrera fue mi anhelo, el poder producir algo propio. Aposté por el rubro de las bebidas (..) una bebida desconocida y la oportunidad de poder potenciar esta receta ancestral para hacerla conocer a todo el país”, dice entusiasta Sergio Arias, quién junto a su hermano Mauricio, vieron nacer a Licor Peregrino y su empresa IPROBAR S.R.L.

El pasado viernes en un encuentro interactivo, los jóvenes emprendedores y estudiantes de la carrera conversaron sobre las herramientas para llevar adelante una idea de negocio, las habilidades a gestionar, cómo organizar un negocio desde cero, cómo aprovechar las oportunidades de mercado, mantener la calidad del producto o servicio y cómo generar una ventaja competitiva  mediante factores diferenciadores.

“EMPRENDEFRANZ fue más allá de nuestras expectativas, las distintas historias de nuestros invitados nos inspiran, aportan a los conocimientos a través de lo que están viviendo en la realidad, con optimismo, innovación, eficiencia y sobre todo pasión por lo que hacen. Me sirve de inspiración para llegar a la meta que tengo, sin rendirme”, dijo Adriana Aguirre, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ.

La carrera de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ, forma profesionales líderes orientados hacía elevados índices de calidad, eficiencia e internacionalización, para que sean capaces de incrementar el valor y la rentabilidad de negocios de diversa índole, entre otros.  Cuenta con las menciones de Comercio Internacional y e-Commerce.

Roger Israel Poma de la empresa Munay Outfit Design.