BOLIVIA, ESCENARIO DE DEBATE SOBRE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS GLOBALES EN SALUD ORAL. | Unifranz

BOLIVIA, ESCENARIO DE DEBATE SOBRE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS GLOBALES EN SALUD ORAL.

BOLIVIA, ESCENARIO DE DEBATE SOBRE INNOVACIÓN Y TENDENCIAS GLOBALES EN SALUD ORAL.

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ – organiza el 1º Congreso Internacional de Odontología “Tendencias e Innovación en Salud Oral 2022”, evento que se realizará el 27 y 28 de abril en modalidad híbrida; de forma presencial en su campus de El Alto, y virtual, a través de una transmisión que tendrá lugar en las páginas oficiales de Facebook de la universidad.

Según datos estadísticos de organismos internacionales, Bolivia es uno de los países más vulnerables de Latinoamérica en cuanto a salud oral, información preocupante dada su importancia y directa relación con la integralidad de la persona, ligada a tres ejes: Factor psicológico y autoestima; Nutrición adecuada; Comunicación verbal correcta. El encuentro académico será escenario de análisis de esta realidad, para socializarla con profesionales del área, estudiantes de UNIFRANZ y otras Universidades.

Es innegable que la innovación tecnológica de las últimas décadas ha acelerado de manera exponencial la transformación de la odontología tal y como se la conocía, originando el surgimiento de nuevas tendencias, técnicas y aparatos tecnológicos. Este será un tema transversal durante el desarrollo del Congreso.

El evento contará con ocho expertos de primer nivel en sus campos, cuatro nacionales y cuatro internacionales: Dr. José Artieda (Especialista en Endodoncia), Dr. Jhonny Neme (Especialista en Cirugía Bucomaxilofacial), Dra. Patricia Sanz (Especialista en Periodoncia) y Jhonny Quispe (Técnico Superior en Prótesis Dental), todos de Bolivia. Asimismo, son parte de la cartelera, Dr. Ignacio Perlo (Especialista en Rehabilitación Oral, Dentística, Prótesis Fija y Removible) y Dr. Francisco Cardú (Especialista en Endodoncia), ambos de Argentina; Dr. Victor Arellano (Especialista en Ortodoncia), de México y PhD. Bertha Chávez (Especialista en Odontopediatría), de Perú.

El director de la carrera de Odontología de UNIFRANZ El Alto, Doctor Álvaro Ibáñez, afirmó que una de las singularidades que presentará este Congreso es que “por primera vez, un Congreso Internacional organizado por una institución educativa, llevará adelante una intervención a paciente en vivo”, la cual se realizará con la participación de un connotado profesional argentino, el Dr. Ignacio Perlo. Sobre la inscripción al Congreso, Ibáñez informó que ya está abierta y no tendrá costo, ya que para la institución organizadora es importante trabajar en la “democratización de la educación, y es por ello que se apuesta por la realización de eventos de talla internacional, con la participación de expertos en diversas áreas del conocimiento, que puedan llegar de forma gratuita a todo el público interesado en conocer sobre el tema”.

El Congreso cuenta con un aforo de 140 personas en modalidad presencial y, paralelamente, será transmitido a través de las páginas oficiales de UNIFRANZ en Facebook, así como de instituciones aliadas y de los propios expositores. Para registrarse únicamente se debe ingresar a https://eventos.unifranz.edu.bo/eat/congreso-internacional-de-odontologia y definir su participación presencial, que tiene cupos limitados o virtual que tendrá mayor posibilidad de acceso. En ambos casos se otorgará certificados de participación a quienes cuenten con el registro correspondiente.

Este evento formativo está dirigido a todas las personas involucradas en el área de la Odontología: profesionales odontólogos, estudiantes, etc., manteniendo la filosofía de las ediciones anteriores de un Congreso para todo el equipo.

El Colegio de Odontólogos de La Paz, además de empresas relacionadas con el rubro de la Odontología como GEDESA, ARBOT Ltda. y COLGATE, también serán parte del evento, apoyando desde diversas áreas al desarrollo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *