Dos décadas de innovación, el testimonio de la primera generación de profesionales Unifranz El Alto

La primera generación de profesionales graduados de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) de El Alto regresó al campus luego de dos décadas. Encontraron un lugar “desconocido” por la nueva infraestructura, destacaron los avances tecnológicos y la innovación que son pilares de la universidad.

“La Unifranz registró un avance tecnológico importante para la sociedad, para la población estudiantil y para mí. Me formé en estas aulas y verlas ahora significó un impacto que no puedo describir”, declaró Ana Georgina Dorado, quien se formó en Derecho y ahora es Notaria de Fe Pública.

Unifranz cumplió 30 años de vida y alrededor de una treintena de graduados participaron del Encuentro de Primeras Generaciones organizado por Unifranz El Alto. Todos destacaron los avances tecnológicos, la innovación y la nueva infraestructura que disfrutaron al reunirse con sus compañeros, colegas y amigos.

El encuentro comenzó con un recorrido por los modernos laboratorios, las aulas dinámicas, la nueva clínica odontológica y otros espacios que antes no existían. Sin embargo, eso no les impidió adquirir una formación que les permitió enfrentar el complicado mercado laboral.

Fue una oportunidad única para que los profesionales se reconectaran con la universidad y conocieran, de primera mano, la transformación y los avances tecnológicos, físicos y educativos del campus académico.

El recorrido concluyó con el área de laboratorios y Hector Chambi, graduado de odontología en 2003, compartió su sorpresa con los modernos espacios como las sillas de atención, los maniquís de entrenamiento dental y otros elementos prácticos. “Me enseñaron muchas cosas que hasta hoy no olvido y que me formaron de la mejor manera”. Recordó a muchos de sus docentes por sus apellidos a quienes agradeció el apoyo como: Clavijo, Mita, Irahola, Arzabe y Rodríguez.

El evento sirvió como un espacio para establecer y fortalecer conexiones profesionales. La oportunidad de networking entre colegas y profesionales de diversas áreas no sólo fue enriquecedora desde el punto de vista profesional, sino que también permitió el intercambio de experiencias y perspectivas valiosas.

Los graduados fueron bienvenidos a la Red Alumni de profesionales Unifranz y formarán parte de la comunidad de exalumnos. Este numeroso grupo tiene el objetivo de servir como un espacio de encuentro, de interconexión entre los exalumnos con un afán solidario y colaborativo.

La vicerrectora de Unifranz El Alto, Eve Gomez, entregó las plaquetas conmemorativas a los integrantes de la primera generación de graduados de Unifranz, titulados en el 2003 “para llevar en alto el nombre de la Universidad”, les dijo.
Además, Oscar Burgulla Uscamayta, Ana Georgina Dorado, Manuel Alfredo Llanos, Daniel Jesús Mamani, Armando Pillco Calle y Helaquías Valeriano Ayala fueron distinguidos por la carrera de Derecho; y Gonzalo Chambi como Edgar Cahuaya Pongo por la de Odontología.

“Hoy, al mirar hacia atrás, podemos apreciar el impacto que hemos tenido en nuestras comunidades y en diversos ámbitos profesionales. Ustedes, como egresados de las promociones fundadoras, son un testimonio vivo de nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación integral”, afirmó la autoridad en su discurso.

Además, insto a no mirar únicamente el pasado, sino también hacia adelante. La evolución constante y las oportunidades de aprendizaje continúan en Unifranz El Alto, y es emocionante pensar en cómo seguiremos influyendo en el futuro. Nuestra universidad sigue creciendo y mejorando, y ustedes, como primeros graduados, son parte esencial de esta historia en constante desarrollo, añadió Gómez.