CUADERNO DE VIAJE: GUÍA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIFRANZ

La Paz, Septiembre. Bajo la firme misión de promover la internacionalización de sus estudiantes, UNIFRANZ realizó su tradicional evento “Cuaderno de Viaje”, actividad en la que los estudiantes de intercambio, tanto de Bolivia como de otros países, contaron sus experiencias y compartieron anécdotas con el resto de sus compañeros.

UNIFRANZ trabaja en beneficio de estudiantes nacionales y extranjeros, con la finalidad de formar personas con una visión internacional, con capacidades de inserción al contexto internacional, adaptables al entorno, tolerantes al cambio y abiertos a las diferencias culturales, es por esta razón que promueve su programa de internacionalización.

Cada año son cada vez más los estudiantes que se suman a esta experiencia, donde se tiene la posibilidad de escoger entre casi 50 universidades de 12 países diferentes con los que se tiene convenio, dando como resultado la formación de profesionales de primer nivel.

“Con esta charla que la denominamos Cuaderno de Viaje, pretendemos que los estudiantes tengan la suficiente información y motivación para que apliquen a un intercambio, queremos mostrar los grandes beneficios personales y profesionales que esta experiencia les brinda”, explicó Alexandra Quintero, Coordinadora de Movilidad Internacional.

UNIFRANZ ofrece becas de estudio del 100% para los estudiantes que desean aplicar a las universidades de convenio, la misma puede durar uno o dos semestres y pueden acceder todos los estudiantes UNIFRANZ que se encuentren entre el cuarto y octavo semestre, con un promedio igual o superior a 75 puntos.

Además, promueve la movilización de docentes, directivos y personal administrativo, quienes tienen la posibilidad de interactuar con grupos internacionales de investigación en torno a temas de interés académico.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.