TALLER PARA PERIODISTAS DE COCHABAMBA ENSEÑA LAS MÚLTIPLES VENTAJAS DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE LA PRENSA

TALLER PARA PERIODISTAS DE COCHABAMBA ENSEÑA LAS MÚLTIPLES VENTAJAS DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE LA PRENSA

Las nuevas tecnologías han permitido a los periodistas y sus medios de comunicación hacer uso de novedosas plataformas como el internet, lo que ha hecho que en diversos contextos sociales el modelo de comunicación tradicional (unidireccional) pierda vigencia debido a las ventajas comunicativas que ofrece las redes sociales como la interactividad y la multimedialidad.

Ante tal panorama el periodismo enfrenta un horizonte de desafíos, pero también de oportunidades. La popularidad de la Web social, la convergencia mediática, el periodismo participativo y el auge de los blogs, entre otros fenómenos se suman a la crisis de audiencia y comercialización por la que atraviesa la emblemática prensa, que ha empezado a buscar la adquisición y actualización de conocimientos que permitan adaptar a su medio de comunicación a esta nueva realidad.

Fernando Cartajena – Periodista La Razón

Ante tales necesidades UNIFRANZ comenzó un ciclo de cinco talleres que permitan la capacitación de los trabajadores de la prensa en Cochabamba sobre herramientas digitales para realizar el trabajo periodístico.

Es por este motivo que este sábado en las aulas de postgrado de la universidad, se organizó un ameno taller a la cabeza de Marcelo Durán, quién no solo compartió conocimientos sobre el uso de las transmisiones en vivo de Facebook y YouTube, sino también enseño tips útiles al momento de realizar la práctica en los dispositivos móviles de los participantes.

Periodistas de medios como los canales UNITEL, ATB, Red Uno, Tele C, los periódicos Los Tiempos, Opinión y La Razón, la revista Look y las radios FIDES, Panamericana, entre otros, fueron partícipes de este práctico taller de capacitación.

Realmente me agrado, ojalá estos cursos fueran más seguidos, ya que no existen cursos así específicos para este rubro que todos los días debe aprender algo nuevo para adaptarse a los cambios en comunicación” expreso Zulema Meza, periodista del periódico Opinión a tiempo de felicitar y agradecer a UNIFRANZ la iniciativa de brindar estos talleres de manera gratuita.

 

Por su parte Alejandro Castellanos coordinador Nacional de Comunicación de la universidad, agradeció la participación de los periodistas y los invito a continuar con este proceso de capacitación, a tiempo de recordarles que UNIFRANZ es una fuente confiable de profesionales especializados dispuestos a brindar sus conocimientos en la elaboración del trabajo que día a día realizan los distintos medios de comunicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *