Viaje de estudios a las Islas del Sol y de la Luna

Dentro del marco de excelencia en el aprendizaje que propone Unifranz, y de las innovaciones que ha ido realizando en el campo de la educación superior, los estudiantes de 3er y 6to semestre de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo han realizado el viaje de estudios correspondiente a la presente gestión.

El mismo se ha llevado a cabo los días 23, 24, y 25 de septiembre, teniendo como destinos  las islas del Sol y de la Luna, como actividad de la materia de Psicología Turística, para poder reflexionar sobre los contenidos teóricos- acerca de esta experiencia educativa.

3

El objetivo del viaje es conocer, investigar y profundizar sobre los conocimientos obtenidos en la materia y llevarlos a la práctica (incorporando el modelo de aprendizaje por competencias). Es de este modo que se realizaron trabajos individuales y grupales para recabar datos sobre los cuales plantear algunas mejoras que corresponden al ámbito del turismo.

La Isla de la Luna, primer destino visitado, se encuentra como una ruta turística secundaria que se debe reforzar pues, por hallarse en un ámbito geográfico de gran belleza y por las ruinas arqueológicas que posee, podría constituirse, en un futuro a corto plazo, como un destino muy frecuentado.

4

La Isla del Sol, segundo destino visitado, se encuentra como una ruta turística primaria, pero sobre la cual se debe trabajar para mejorar la afluencia de turistas y su nivel de satisfacción.

Ambas rutas contaron con su respectivo guía turístico que ilustró a los estudiantes sobre  la riqueza histórica y arqueológica de los sitios visitados.

Los profesores a cargo de esta experiencia educativa fueron el Lic. Gianmarco Fiori y la Lic. Fátima Lazarte; las fotografías fueron tomadas por el docente Walter Reyesvilla, quien también acompañó al grupo.

Es loable el desempeño y comportamiento de los estudiantes, ya que en todo momento se mostraron deseosos de aprender y de mejorar sus conocimientos; en un inicio tímidamente y luego con bastante asertividad, los universitarios interactuaron con las personas de la comunidad y con los turistas que se encontraban en los alrededores.

1

2