UNIFRANZ ORGANIZÓ CONCURSOS PARA DESTACAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE EL ALTO

UNIFRANZ ORGANIZÓ CONCURSOS  PARA DESTACAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE EL ALTO

El Alto, Julio 2018. Con el objetivo de incentivar la creación de nuevos imaginarios sobre la Ciudad de El Alto y fortalecer el potencial turístico de la urbe, la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), sede El Alto, organizó los concursos “Imagen de Mi Ciudad” y “Diseñando Turismo” con el propósito que los estudiantes bachilleres e estudiantes UNIFRANZ puedan generar, a partir de la creación de imágenes fotográficas e infografías, una nueva identidad ciudadana y exponer nuevos recorridos turísticos alteños.

El Concurso “Imagen de Mi Ciudad” se desarrolló bajo el concepto de exponer las principales características de la Ciudad de El Alto con la captura de fotografías, diseño de imágenes o elaboración de infografías. El objetivo de la actividad fue incentivar la creatividad de los bachilleres en la creación de nuevos imaginarios alteños.

En el caso del evento “Diseñando Turismo”, estudiantes de los distintos semestres de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo presentaron trabajos fotográficos y diseño interactivos donde se expuso el potencial turístico de la ciudad a partir de la conformación de un recorrido por diferentes puntos destacados en el espectro cultural y geográfico.

“Ambos concursos estuvieron enfocados a desarrollar la creatividad de los estudiantes alteños en la configuración de una identidad ciudadana a partir de la creación de imaginarios e identidades de la ciudad de El Alto y mostrar todo el potencial que presenta la ciudad desde lo cultural, social y geográfico”, explico la Vicerrectora de la UNIFRANZ Sede El Alto, la Lic. Eve Gomez.

Todas las propuestas presentadas en ambos concursos fueron expuestas durante la Larga Noche de Museos y la evaluación fue realizada por un equipo de jurados calificados para seleccionar a las propuestas ganadoras. La actividad se inicio el 7 de mayo del año en curso y tuvo una duración de 6 semanas hasta llegar a su cierre el 15 de junio con el acto de premiación.

El jurado calificador estuvo conformado por directores de la Universidad Privada Franz Tamayo y el fotógrafo profesional Marco Antonio Arroyo.

Concurso Intercolegial de Fotografía

1. Oscar Armando Peña Daza (Ganador)
UNIDAD EDUCATIVA 9 DE JULIO
Fotografía: Mirador

dav

2. Bryan Pabón Cayo (Segundo Lugar)
UNIDAD EDUCATIVA 9 DE JULIO
Fotografía: La tecnología nos trae progreso o destrucción

Concurso Universitario de Turismo
1. Luz Aliaga Mallque y Ángela Choque Mamani (Ganadores)
Ruta: Rutas con Altura

dav

2. Judith Villazante y Miriam Tapia (Segundo Lugar)
Ruta: Magia de la Historia, Cultura y Arquitectura
dav

“Con este tipo de iniciativas deseamos fortalecer la posición de la urbe alteña como una ciudad que está en pleno desarrollo y que tiene mucho para ofrecer tanto al resto de Bolivia como al mundo. Los jóvenes que viven en la ciudad deben comenzar a trabajar el concepto de identidad alteña y aportar para que la ciudad se potencia en la turístico”, agrega la Lic Eve.Gomez.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Además, cuenta con bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015.