Inician las jornadas Labtour en Cochabamba

En el marco del proceso de acreditación al Mercosur de la carrera de Medicina se realizó la primera jornada LABTOUR 2019, que contó con la participación de estudiantes y docentes de distintos semestres.

El ambiente académico donde se desarrollan las actividades de práctica e investigación es un elemento clave en la formación de los profesionales médicos. Las jornadas Labtour tienen como finalidad mostrar a la comunidad universitaria  el equipamiento con el que cuenta para desarrollar las competencias relacionadas al perfil de egreso.

Se realizaron visitas guiadas a los laboratorios de embriología, parasitología, patología, bioquímica, microbiología, fisiología, histología y semiología. En el primer día se recibieron más de 300 participantes, que se mostraron entusiasmados por la modernidad de los equipos, el tamaño y la adecuación de los ambientes además de los diferentes tipos de prácticas que se pueden llevar a cabo en las salas de simulación.

“Sería un privilegio contar con la acreditación, es más nos la merecemos porque contamos con la infraestructura, con la planta docente y todo lo que es técnico científico, por eso es importante que este tour ayude a conocer a los estudiantes cuales son los elementos con los que cuenta la universidad para poder aplicarlos en su enseñanza” indicó el Dr. Abran Quinteros Virreira, Docente de la materia anatomía II.

Por su parte, el Dr. José Montesinos, Docente de la materia Introducción a la práctica en salud señaló que el proceso de acreditación del Mercosur permitirá que los docentes sean calificados desde un punto de vista global “lograr la acreditación nos abriría las puertas a los países vecinos a los cuales podremos tener acceso para obtener el intercambio de conocimientos y enseñanzas, el Labtour es una aplicación interesante para que ellos puedan ir desenvolviéndose y viendo con qué tipo de cosas contamos realmente en nuestra universidad”.