EL ALTO SE ALISTA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA HUAYNAFEX

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) y el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, en alianza estratégica con Unifranz, realizaron el lanzamiento oficial de la Feria Internacional Multisectorial HuaynaFex 2022, a desarrollarse del 5 al 9 de octubre, en la Terminal Metropolitana de la urbe alteña.

La mañana de este miércoles, autoridades de las instituciones organizadoras, auspiciadores y empresas de diversos rubros que ya aseguraron su presencia en la tercera versión de la denominada “feria de ferias”, realizaron una pequeña muestra de lo que se prevé, ocurrirá durante los días del evento, el cual se realizará en la moderna terminal de buses de la urbe alteña, que beneficiará a participantes y visitantes, otorgándoles mayor comodidad y seguridad.

ALIANZA ESTRATÉGICA

La alianza generada entre Unifranz El Alto y Cainco, de cara el desarrollo de esta tercera versión de la muestra ferial, busca el impulso de la universidad a la reactivación económica de la ciudad de El Alto, desde su área de acción como institución formadora de talento profesional para la sociedad.

El aporte de Unifranz, desde el ámbito académico, se desarrollará a partir de la puesta en práctica de los conocimientos y competencias de los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, quienes, a través de diversas estrategias, generarán la difusión y socialización de la importancia de este evento para la población alteña.

Con 29 años desde su creación y 21 promociones desde su apertura en la ciudad de El Alto, Unifranz ha formado aproximadamente a dos mil profesionales en distintas áreas como Salud, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas e Ingenierías, que hoy se desenvuelven en distintos ámbitos de su profesión como protagonistas del desarrollo económico y social de la ciudad más joven de Bolivia, y uno de los principales motores productivos del país.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La Presidenta de CAINCO El Alto, María Cristina Soto, destacó la importancia de este tipo de eventos de carácter internacional que se constituyen en una vitrina para el mundo, para que pequeños y grandes productores puedan exponer sus bienes y servicios con el fin de poder recuperarse, tras el duro golpe económico causado por la pandemia.

“La recuperación económica no es proceso inmediato, es un proceso que marca tiempo. El empresariado está comprometido con su país, con su fuente de trabajo que es su emprendimiento productivo”, afirmó.

CAINCO HuaynaFex