Chef internacional Diego Prado del BCC brinda Conferencia sobre Innovación y Gastronomía | Unifranz

Chef internacional Diego Prado del BCC brinda Conferencia sobre Innovación y Gastronomía

Chef internacional Diego Prado del BCC brinda Conferencia sobre Innovación y Gastronomía

El pasado 22 de mayo a horas 10:00 a.m. nuestra Casa de Estudios Superiores recibió  la visita del Chef Diego Prado Vásquez Director del Centro de Innovación del Basque Culinary Center – BCC. La exposición  contó con la presencia del Vicerrector Sede La Paz, el Decano Académico, el  Jefe de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo, además de los estudiantes participantes.

Actualmente Diego Prado Vásquez también es docente investigador en el BCC, que es dependiente de la Universidad de Mondragón del País Vasco España, siendo especialista en foraging, fermentaciones y tendencias.

2

Su innovadora propuesta de utilizar en sus preparaciones hierbas que tradicionalmente no se consideran comestibles logró posicionarlo en el mundo gastronómico y se han convertido en sus grandes aliadas a la hora de cocinar, aprovechando ingredientes que generalmente terminan en la basura. Diego Prado Vásquez dedica parte de su tiempo al desarrollo de distintos proyectos de investigación en países como Chile, Japón, Dinamarca y España.

Al finalizar su exposición, el Ing. Roberto Oblitas Zamora, Decano Académico, entregó un reconocimiento al Chef Diego Prado Vásquez, por su destacada labor en la investigación en el área gastronómica y posteriormente se lo invito a degustar el tradicional plato paceño (versión gourmet) que fue preparado por los estudiantes de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo.

3

Para el público que quiera profundizar más sobre temas de innovación y tendencias, el domingo 28 de mayo a horas 16:30 el Chef Diego Prado Vásquez realizará una ponencia abierta al público en el restaurante GUSTU, en el que desarrollará diferentes temas:

  • Vanguardia, creatividad e innovación
  • Metodologías creativas
  • Tendencias por países
  • Análisis de tendencias

5

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *