CARRERA DE PSICOLOGÍA REALIZA CLASE MAGISTRAL SOBRE APLICACIÓN DE AUTOPSIA PSICOLÓGICA EN FEMINICIDIOS

La invitación a docentes expertos de otros países forma parte del pilar de innovación que promueve UNIFRANZ. En este caso, se contó con la participación del Dr. Luis Harvey Bravo Perez, invitado desde Nicaragua.

El pasado jueves 10 de diciembre, se realizó una clase magistral en la asignatura de Psicología Forense, denominada “APLICACIÓN DE LA AUTOPSIA PSICOLOGICA EN FEMINICIDIOS”, a cargo del Dr. Luis Harvey Bravo Perez, docente invitado desde Nicaragua, piscólogo, neurocientífico y abogado.

La participación del invitado se realizó gracias a la gestión de la Lic. Kyojo de Uzin, docente de la materia. Se trataron temáticas relacionadas al manejo del protocolo en casos de autopsia psicológica, el cual es vital en la formación de peritos forenses, más aún en países donde el índice de feminicidios es alarmante.

Los estudiantes quedaron satisfechos con la explicación de un experto en el tema y pudieron confirmar que la realidad de los países latinoamericanos es similar, debido a los patrones de pensamiento de una sociedad que aún mantiene tendencias machistas.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.

DOCENTES psicologia