¿Cómo potenciar un emprendimiento y construir marcas fuertes?

¿Cómo potenciar un emprendimiento y construir marcas fuertes?

Santa Cruz de la Sierra, Julio.- Con el objetivo de empoderar a mujeres y emprendedores bolivianos con prácticas de branding que les ayuden a crear y gestionar de mejor manera sus marcas y sean capaces de guiar e inspirar iniciativas de marketing triunfadoras, el Instituto de la Mujer & Empresa (IME) de UNIFRANZ, con el apoyo de la Red Mujer del Banco Económico, organizó dos talleres dictados por el especialista y consultor argentino Diego Kerner.

“¿Cómo desarrollar marcas fuertes que impulsen negocios fuertes?”, dirigido a mujeres emprendedoras y directivas, y “Marcas fuertes, Emprendedores ganadores”, para público general, fueron los talleres realizados, respectivamente, en el hotel Cortez y el Auditorio principal de UNIFRANZ.

En el primero, Kerner estuvo durante cuatro horas interactuando y compartiendo su experiencia con las asistentes, a las que ofreció herramientas para que puedan presentar sus diferentes proyectos y emprendimientos con propiedad. La finalidad fue lograr que las emprendedoras salgan más empoderadas y pierdan el miedo a la estrategia de marca, entendiendo esta como un medio para hacer que sus negocios sean más rentables y les generen más dinero.

Buena parte del taller estuvo enfocada a alinear las acciones con las habilidades y recursos hacia donde estaban identificadas las necesidades de cada marca. El especialista escuchó a cada una de las presentes para asesorarlas, según las particularidades de cada proyecto, en sus planes de marketing; es decir, revisar y decidir de acuerdo con los presupuestos si aplican estrategias digitales, medios de prensa, puntos de ventas, etc.

Durante la dinámica, el consultor y los asistentes se convirtieron en “socios de aprendizaje”, intercambiaron conocimientos, experiencias y se nutrieron mutuamente.

En ambos seminarios, Kerner hizo hincapié en las emociones y las acciones que estas generan al momento de emprender y vender, ya que según el especialista internacional “se deben tener en cuenta tres momentos que definirán la relevancia y el éxito de una marca: fama, influencia y evocar sensaciones positivas que generen lealtad de los usuarios con las marcas”.

La emprendedora cruceña Gabriela Molina, organizadora de TEDx Santa Cruz de la Sierra y coordinadora de la Fundación Plato Lleno, valoró positivamente la realización de estos talleres porque “dan estructura y claridad para ponerse en la tarea de plasmar ideas y objetivos para el emprendimiento”.

Reconocido en 2003 por el diario La Nación como uno de los “diez jóvenes de los que Argentina está orgullosa”, sus ideas se han publicado en numerosos periódicos y revistas. Diego Kerner tiene 20 años de experiencia en estrategia e innovación de marca, tanto del lado del cliente como de la consultora inglesa Brandgym, al que se unió en 2004. Lidera proyectos locales, regionales y globales para marcas como Dove, Activia, Trident, Cadbury, Kotex, ING, Chandon y Bimbo.

Se formó como entrenador ejecutivo y es el autor del libro Lunes Felices (Happy Mondays): Los 7 pasos hacia una vida más auténtica, que tiene la combinación exacta de neurociencias, psicología, economía del comportamiento y management organizacional, enriquecido con enseñanzas de las artes marciales y las vivencias propias de una experiencia personal exitosa.

Antes de unirse a Brandgym, de la que ahora es Socio Director para América Latina, Diego trabajó en Regional Marketing de Coca-Cola y en Cadbury’s, donde fue Jefe de Marketing Global y miembro de la Junta Regional.

Sobre el IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *