Tendencias Empresariales: Innovación y Tecnología

El 26 y 27 de septiembre se desarrolló el Seminario de Tendencias Empresariales: Innovación y Tecnología aglutinó a cuatro expositores de gran prestigio y solvencia de nuestro medio: Mario Yaffar De La Barra, past presidente de la Cámara de Industrias de Bolivia, Gabriel Loza Tellería, Ex presidente del Banco Central de Bolivia, Karim Iporre Avilés, Gerente Nacional de Recursos Humanos de LA PAPELERA SA y Samuel Doria Medina, Político y reconocido Empresario Privado.

Este esfuerzo cerró tres meses de organización que se propuso, dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede La Paz, como estrategia para formar competencias entre los estudiantes promoviendo el interés por el Congreso de Estudiantes Facultativo que se desarrollará en el mes de octubre y derivará en el Boletín TREND (la publicación más importante de la Facultad y la Comunidad TREND).

Los expositores presentaron temas orientados a desarrollar el espíritu Empresarial en los estudiantes y compartir con ellos su experiencia y vivencias de su vida profesional que marcaron su carrera exitosa.

8

El Primer día, Mario Yaffar planteó cuáles son los elementos que condicionan y crean el «Clima Empresarial» en nuestro medio, manifestando las buenas condiciones en las que Bolivia desarrolla su economía los últimos años. Seguida, la presentación del Lic. Loza Tellería planteó el entorno económico que el País tiene que enfrentar debido a la influencia económica que las tendencias económicas plantea, presentó conclusiones de uno de sus libros: «Bolivia. El Shock externo de 2015».

9

El segundo día comenzó la participación de Karim Iporre, quien planteó cuáles son las tendencias actuales de la Gestión del Talento Humano en el mundo y compartió su experiencia y trayectoria en dos de las empresas más importantes de Bolivia. El seminario se cerró con la intervención del líder político y gran empresario nacional, Samuel Doria Medina que presentó los «Cinco Principios del Emprendedor» y un sinfín de anécdotas que en su vida profesional tuvo que pasar.

6

Con casi 100 estudiantes, el evento se cerró a horas 20:00 del día máster, en medio de una sesión improvisada de fotografía y «selfies» que los estudiantes forzaron para llevarse un recuerdo aprovechando la presencia de Samuel Doria Medina.

3

1