Pedro Rivero deja su huella en el periodismo dentro de las páginas de “Cincuenta que cuentan”

Familia, amigos, estudiantes y profesionales de la prensa celebraron junto a Pedro Rivero Jordán el lanzamiento de su libro Cincuenta que cuentan, una obra literaria que relata las experiencias personales y profesionales que han marcado sus 50 años de trayectoria en el mundo periodístico. El evento fue también una oportunidad para celebrar el cumpleaños 70 del escritor con emotivas muestras de cariño de sus seres queridos.

El libro narra desde sus primeros pasos en el periodismo hasta las vivencias que ha tenido como director general de Grupo Multimedia El Deber. El también director de la carrera de Periodismo de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede Santa Cruz, motivó a sus estudiantes a ejercer la profesión con pasión, principios y valores para aportar al desarrollo de la sociedad.

“Quiero dedicar esta obra a todos mis maestros en el oficio y a todos mis compañeros que han estado a mi lado en estos 50 años en El Deber. Espero que este libro sirva como fuente de consulta a quienes se están formando con excelentes catedráticos en la primera carrera de Periodismo en Santa Cruz, implementada por Unifranz, una institución que me ha distinguido permitiéndome ser el director de carrera”, resaltó Rivero.

En el libro hay capítulos esenciales para comprender la historia de Santa Cruz y de Bolivia. Sus páginas describen las diferentes luchas en las que el escritor ha tenido un rol protagónico desde su servicio como periodista para que no se imponga la censura en la Ley contra el Racismo, así como los hechos políticos acontecidos en 2019 con el Gobierno nacional.

Por su parte, Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz, recordó que cuando entró en contacto con “Choco” Rivero (apodo de cariño) para lanzar la carrera de Periodismo hubo largas horas de charlas enriquecedoras que tejieron una fuerte amistad entre ambos.

“Tenemos el honor de asistir a la presentación del libro de un excelente periodista, amigo y gran cruceño. Hemos tenido la posibilidad de tejer lazos de amistad después de que Unifranz tomó la decisión de crear la carrera de Periodismo en Santa Cruz con el objetivo de formar nuevos profesionales con pensamiento ético, crítico y con la verdad por delante. A lo largo de los años hemos ido potenciando ese propósito, por eso hoy nos sentimos muy halagados con la presentación de su libro en nuestra casa de estudios superiores”, destacó Dabdoub.

Verónica Ágreda, rectora nacional de Unifranz, también estuvo presente en el emotivo lanzamiento. En la oportunidad, aprovechó para felicitar al escritor por su más reciente obra y le agradeció por aceptar la invitación de liderar a quienes se convertirán en la primera generación de licenciados en Periodismo de Santa Cruz.

“Este libro no solo reconoce la trayectoria de un gran periodista, sino también el legado que ha dejado a su tierra, que sin duda perdurará a lo largo del tiempo. No hay nada mejor que enseñar con el ejemplo y ser la voz de aquellos que muchas veces no tienen la oportunidad de expresarse. Muchas gracias por aceptar la invitación para ser nuestro director de la carrera de Periodismo”, expresó la líder académica.

Ingrid Rivero, hija de don Choco Rivero y gestora editorial del libro, ofreció unas palabras en representación de toda su familia. La comunicadora resaltó el ejemplo que su padre ha dejado en su hogar y en defensa de la libertad de expresión en Bolivia.

“Este momento es único y memorable porque no solo celebramos tu cumpleaños, sino también la presentación de los 50 años de tu carrera periodística, donde quiero resaltar un último capítulo que no está escrito en tu libro, pero sí en nuestro corazón y con la mejor tinta. Este es un capítulo que te define como un héroe sin capa y espada, un súper papá de principios, valores y convicciones profundas, aquel súper héroe que expuso su vida por defender la democracia y libertad de expresión con su ejemplo día a día”, expresó la también periodista.

Quienes deseen adquirir el libro pueden solicitarlo en las redes sociales de El Deber o dirigirse a sus oficinas ubicadas en el Centro Empresarial Equipetrol, en el primer piso.