Mujeres líderes inspiran a estudiantes de Administración en Unifranz El Alto

Con el propósito de brindar un espacio de inspiración, aprendizaje y networking en la ciudad de El Alto, cuatro mujeres líderes compartieron sus historias de éxito con estudiantes, padres de familia y representantes de organizaciones juveniles. El encuentro fue organizado por el Centro e Incubadora de Emprendimientos y Negocios (CIEN), dependiente de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

«Café y conquistas empresariales», como se denominó el evento, reunió a mujeres destacadas en diversos ámbitos, cuyas historias fueron compartidas con casi un centenar de asistentes, muchos de ellos poseedores de ideas de negocio, que no desaprovecharon la oportunidad de recibir los consejos de éxito, como también de ampliar su red de contactos y compartir sus ideas de negocios.

La vicepresidenta de la Organización de Mujeres Empresarias Bolivia (OMEB), Mónica Rollano; Expresidente de la Asociación de Tejidos de Alpaca y Artesanías, Antonia Rodríguez; directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (Cpmga), Carla Gutiérrez; y la co-fundadora y coordinadora de REDcicla Bolivia – Reciclaje Inclusivo, Bárbara Giavarini, rememoraron el esfuerzo y dedicación que las llevaron a lograr el éxito y ser líderes en diversos campos, a alcanzar el liderazgo femenino en el ámbito empresarial y motivaron a los participantes a perseguir sus metas y proyectos profesionales.

En criterio de la directora de la carrera de Administración de Empresas, Patricia Pozo, «es fundamental proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades para interactuar con líderes empresariales y emprendedores exitosos. En una ciudad como El Alto, donde el espíritu emprendedor es parte de su identidad, estos encuentros no sólo inspiran a nuestros estudiantes, sino que también les brindan la posibilidad de establecer conexiones valiosas que pueden ser fundamentales para su futuro profesional».

En este sentido, el evento no sólo sirvió como plataforma para que las cuatro invitadas compartan experiencias inspiradoras, sino también como un medio para fortalecer la red de contactos de los futuros profesionales.

“Su presencia y testimonios contribuyeron a visibilizar el rol de la mujer en la gestión empresarial en la ciudad de El Alto y, por ende, nuestra querida Bolivia, promoviendo la equidad de género y demostrando que el liderazgo femenino es fundamental para el desarrollo económico y social”, afirmó.

Liderazgo inspirador para el futuro

«Estos encuentros no sólo nos permiten aprender de la experiencia de personas que han tenido éxito en el mundo empresarial, sino también nos inspiran a perseguir nuestros sueños y nos preparan para enfrentar los desafíos de nuestra profesión”, aseguró José Mamani, estudiante de la carrera y participante del encuentro.

Por su parte, Lizeth Canaza, representante de la Fundación Refugio Seguro, organización dedicada a brindar ayuda a jóvenes de escasos recursos, destacó las experiencias compartidas por las expositoras y afirmó que “son de gran ayuda, porque nos motiva a convertirnos en guías, para enseñar a otros jóvenes que, con las habilidades que tienen, puedan transformar sus vidas”.

Como parte del proceso de formación de profesionales, la carrera de Administración de Empresas, a través del CIEN, genera diversos espacios que permiten a sus estudiantes ampliar su visión del mundo empresarial, reflexionar sobre sus objetivos y valores, y fortalecer su motivación y confianza en sus habilidades y capacidades. Además, les brindan la oportunidad de aprender de la experiencia y el ejemplo de otros profesionales, inspirándolos a alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de su entorno.

Si tienes una mente inquieta y aspiras a ser el emprendedor de tu propio éxito, entonces estás listo para estudiar Administración de Empresas: Para más información, ingresa a https://ux.unifranz.edu.bo/administracion-de-empresas