UNIFRANZ Y MARIE STOPES SE UNEN PARA CONCIENTIZAR A ESTUDIANTES SOBRE SEXUALIDAD RESPONSABLE

UNIFRANZ Y MARIE STOPES SE UNEN PARA CONCIENTIZAR A ESTUDIANTES SOBRE SEXUALIDAD RESPONSABLE

El Alto. Abril. Con propósito de generar conciencia y educar a los estudiantes sobre cómo ejercer una sexualidad responsable y prevenir enfermedades de transmisión sexual, la UNIFRANZ y Marie Stopes organizaron el Taller de Sexualidad Responsable ¡Conócete y cuídate, va por tu cuenta!; donde brindaron información sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar, cuidado del cuerpo, valoración de la afectividad, equidad de género y respeto a la diversidad.

El Taller fue dictado por dos especialistas de la organización sin fines de lucro Marie Stopes; quienes realizaron una presentación sobre Salud Sexual y Salud Reproductiva y llevaron a cabo una demostración sobre los diferentes métodos anticonceptivos existentes, los más usados y los que tienen mayor efectividad. Asimismo, abordaron en profundidad estudios que revelan cifras referentes a embarazos no planificados y el uso de los métodos de anticonceptivos  en Bolivia.

“Brindar a los estudiantes información sobre sexualidad responsable para que ellos puedan  conocer sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Marie Stopes  es una institución que brinda apoyo a los jóvenes y adolescentes con campañas de prevención e información sobre uso de anticonceptivos y sexualidad responsable”, Olga San Miguel Rodríguez, Coordinadora de apoyo estudiantil UNIFRANZ.

“Marie Stopes  es una ONG especialista en salud sexual y salud reproductiva y  vamos a dictar un el taller “Salud Sexual y Salud Reproductiva” con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el tema e informarlos acerca de los servicios que ofrecemos en nuestro consultorio en relación  temas de salud sexual y reproductiva”, explica María Lucy Pérez. Promotora de consultorio AIDA en Marie Stopes Bolivia.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *