Unifranz capacita a productores de El Alto para la Fexco 2024

Productores de El Alto están listos para participar en la nueva versión de la Feria Exposición de Cochabamba Fexco 2024, luego de haber completado un programa intensivo de capacitación diseñado para potenciar sus habilidades empresariales. Este curso, organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, en colaboración con Banco Sol, brindó a los participantes herramientas clave para destacar en un entorno ferial competitivo,

Los talleres fueron impartidos por las carreras de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública, desde las que se abordaron temáticas esenciales para una participación en el encuentro ferial internacional.

El primer taller, impartido por la carrera de Ingeniería de Sistemas, se centró en el conocimiento sobre herramientas digitales como la creación de códigos QR, entre otros. En la era de la transformación digital, estos contenidos resultan fundamentales para acceder a nuevos mercados y mejorar la visibilidad de los productos.

Asimismo, los productores aprendieron a utilizar las tecnologías de la información para promocionar sus productos de manera efectiva, optimizar la logística y establecer una comunicación directa con los consumidores.

“Gracias a estos talleres hemos aprendido a utilizar las tecnologías de la información para promocionar nuestros productos de manera efectiva y atractiva. Esto nos ha dado una ventaja competitiva importante», comentó Pedro Quispe, participante del taller y artesano textil, quien trabaja con lana de alpaca.

El segundo taller, a cargo de la carrera de Contaduría Pública, tuvo el apoyo del Banco Sol, y se enfocó en la educación financiera. Los productores recibieron capacitación en temas como la implementación de la banca digital, la planificación financiera y la identificación de oportunidades de financiamiento, entre otros. Estos conocimientos fueron impartidos con el fin de guiarlos a tomar decisiones mejor informadas para sus finanzas y aprovechar al máximo los recursos disponibles, para fortalecer la sostenibilidad de sus negocios.

Por último, el taller de Merchandising Ferial, organizado por la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, proporcionó a los emprendedores valiosas herramientas de marketing y promoción. Los productores aprendieron estrategias efectivas para destacar en el contexto de una feria internacional, desde la presentación visual de sus stands hasta la exhibición efectiva de sus productos. Este taller impulsó la creatividad y el pensamiento innovador, dotó a los productores de las habilidades necesarias para cautivar a los visitantes y potenciales clientes.

«Estamos comprometidos en fortalecer el tejido empresarial de El Alto y coadyuvar al éxito de nuestros productores en su participación en eventos locales y nacionales. Este programa no sólo les proporciona conocimientos prácticos, sino que también les da la confianza y el impulso necesarios para enfrentar los desafíos del mundo empresarial», aseguró la directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Unifranz El Alto, Nataly Miranda.

Por su parte, Carla García, microempresaria del rubro textil, destacó la importancia de la capacitación en temas financieros. «Aprender sobre banca digital y planificación financiera nos ha ayudado a tomar decisiones más informadas y a gestionar mejor nuestros recursos», afirmó.

Con el respaldo de las autoridades municipales y universitarias, los emprendedores de El Alto se preparan para mostrar todo su talento y creatividad en la Feria Exposición Cochabamba 2024.

«Estamos seguros de que nuestros participantes destacarán en la feria y demostrarán el potencial empresarial de nuestra ciudad. Este es sólo el comienzo de un camino lleno de oportunidades y éxitos», sostuvo el director de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Luis Palacios.