ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA PARTICIPARON DE TALLER SOBRE DIVERSIDAD DE GÉNERO

La Paz. Mayo. Estudiantes de la carrera de Psicología de UNIFRANZ La Paz, fueron parte de un taller efectuado por capacitadoras e investigadoras de Adesproc Libertad, quienes dieron a conocer características de lo que significa identidad de género y orientación sexual, así como derechos y deberes de la población LGBTI.

En el taller los participantes conocieron diferencias entre sexualidad, sexo, género, identidad de género y orientación sexual, conceptos importantes cuando se habla de una toma de decisiones ligadas al pensamiento, cuerpo, comportamientos y actitudes de los seres humanos. “Lo que como sociedad -más allá de las construcciones mentales que tengamos- debemos entender es que cada persona, a partir del uso de la razón, decide sobre su cuerpo. Es importante que comprendamos de qué se trata la diversidad sexual”, aseveró una de las capacitadoras.

El taller permitió que los estudiantes participen y den a conocer sus puntos de vista, fomentando de esta forma la creación de un espacio de reflexión y opinión. Además, el público asistente conoció sobre los tipos de identidad de género y de orientación sexual.

Asimismo, desde Adesproc Libertad se informó sobre los derechos y deberes, claramente establecidos en la ley de Identidad de Género N° 807, y de esta manera los estudiantes obtuvieron datos relevantes respecto a las políticas que amparan a la población LGBTI y sobre las normas que regulan la creación de grupos de activismo social.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.