ESTUDIANTE UNIFRANZ ASUME DIRECCIÓN DENTRO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

ESTUDIANTE UNIFRANZ ASUME DIRECCIÓN DENTRO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

La Paz, Noviembre de 2018. El estudiante egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz Néstor Valentín Rocha Saravia, en el marco de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la FELSOCEM ha sido elegido como Director del Comité Permanente de Evaluación y Desarrollo Científico (CPEDEC) para el periodo correspondiente a la gestión 2018 – 2019.

Rocha al ser un participante activo de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad, adquirió durante tres años las habilidades y experiencia para asumir con responsabilidad y compromiso dicho cargo.  

“La elección se hace por medio de un llamado a postulaciones, donde se solicitan los requisitos con anterioridad de un mes. Viajé hasta Cusco para exponer mi plan operativo anual. Agradeciendo la confianza depositada en mi persona fui posicionado y asumí como director”, cuenta el futuro profesional.

Indica que entre sus responsabilidades esta la de incentivar y brindar herramientas para el desarrollo de investigaciones, organizar congresos, cursos, charlas, videoconferencias sobre el desarrollo científico, a la vez, entrelazar las fortalezas y debilidades de la medicina en Latinoamérica y trabajar por el crecimiento de dicha profesión.

“La medicina es parte de la investigación y para ser un buen médico, se requiere de actualización y búsqueda de situaciones del cotidiano vivir. En nuestra sociedad marcar el camino es primordial para posteriormente cosechar frutos”, expresa Rocha.

Sobre la FELSOCEM

La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) es una entidad dedicada a fomentar el desarrollo de la investigación científica en el pregrado de las Facultades de Medicina de Latinoamérica, mediante el incremento del número de investigaciones de calidad para elevar el nivel de salud de todas las regiones de Latinoamérica.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *