VENCIENDO AL BULLYING

VENCIENDO AL BULLYING

La Paz. Mayo. Con el propósito de dar a conocer características del bullying y erradicar esta problemática, la Directora de la Carrera de Periodismo, Jannette Jacobs, llevó a cabo el taller “Venciendo la Inseguridad”, en el que estudiantes de distintas carreras disfrutaron de una charla ofrecida por Ada Campuzano, psicóloga de profesión, quien instó al público asistente a sumarse a la lucha contra el bullying.

En el taller la expositora mencionó que surgen bastantes denuncias de jóvenes que sufren bullying en el país. “Las personas que sufren este tipo de agresión física y/o psicológica quedan con un trauma de por vida, por eso es importante actuar a tiempo”, arguyó. En tanto a través de materiales audiovisuales dio a conocer las fases de esta problemática.

Los estudiantes reflexionaron sobre aquellos aspectos que conducen al ser humano a tener una conducta agresiva. “Muchas veces las personas que sufren agresiones se ocultan de la sociedad y esto puede contribuir a generar sentimientos de inferioridad, lo que en algunos casos puede derivar en un comportamiento agresivo (…). Un gran problema es que los jóvenes no puedan desarrollar sus aptitudes por falta de autoestima”, expuso.

Una autoestima baja puede manifestarse a causa de un rechazo hacia el hijo por parte la madre o por un descuido de los progenitores durante su crianza. A través de este tipo de talleres se pretende que los jóvenes sepan cómo defenderse ante esta forma de agresión.

“Para nosotros es importante conocer más sobre la problemática del bullying, y así poder identificar y ayudar a la persona que sufre a consecuencia de alguna agresión”, dijo una de las estudiantes.

La actividad realizada fue la primera de una serie de eventos que se desarrollarán en base a temáticas psico-sociales, el próximo taller a efectuarse tratará el tema del temperamento en el ser humano.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags

La Paz Periodismo Unifranz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *