ESTUDIANTE UNIFRANZ GANÓ BECA PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA “SEEDS FOR THE FUTURE”

La Paz. Mayo. Néstor Velasco, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz, obtuvo una de las 10 becas para formar parte de la tercera versión del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei Technologies: “Seeds for the future”, que pretende formar talentos jóvenes en el área de las telecomunicaciones.

“Deseamos promover el talento de los jóvenes en el desarrollo de las TIC locales, incentivar la transferencia de información, promover un mayor entendimiento en lo que respecta al uso de las TIC e impactar en la comunidad y el entorno próximo”, aseveró Yin Hui, Gerente General de Huawei Technologies, en una ceremonia de presentación en la que los diez becarios conocieron más de la experiencia que les permitirá acercarse a la cultura china y al trabajo que se realiza desde la empresa de telecomunicaciones.

Los asistentes al programa compartirán durante dos semanas con expertos en tecnología y serán embajadores de sus respectivos países en la promoción de la comunicación digital, teniendo en cuenta que Huawei Technologies busca el desarrollo del talento local. Según el Consejero Político de la República Popular de China en Bolivia, Li Jianying, el programa que se lleva a cabo hace 10 años, tiene como propósito impulsar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones para servir a comunidades locales. “Estamos dispuestos a coadyuvar al desarrollo de los países, sobre todo en Latinoamérica, a través de la innovación”, aseguró la autoridad.

De esta manera, el becario que el próximo 8 de mayo viajará a China y conocerá la sede Huawei, se encuentra entusiasmado por saber más de la historia y de la cultura oriental. “Estoy muy emocionado de conocer otra cultura y ser parte de un grupo de jóvenes dispuestos a aprender más sobre tecnología e innovación en un país que se reinventa constantemente”, afirmó Néstor.

En el evento también se premió a las universidades de las cuales los jóvenes ganadores son parte. En representación de UNIFRANZ La Paz, el Director de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Juan Carlos Cuellar Sonco, recibió la condecoración.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.