CONGRESO NACIONAL DE JORNADAS TRIBUTARIAS

La Paz. Mayo. La actualización para el cumplimiento de obligaciones fiscales resulta de vital importancia para quienes ejercen la labor de contadores públicos. Por tal motivo, el Director de la Carrera de Contaduría Pública, Diego Lizarazu, organizó el “Congreso Nacional de Jornadas Tributarias”, en el que estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública encontraron un espacio de reflexión y análisis sobre los distintos tópicos expuestos por los expertos.

De acuerdo con Lizarazu, la actividad se fundamentó en la generación de un espacio de análisis que contribuya al fortalecimiento de habilidades contables y aptitudes de liderazgo. Los expositores plantearon la temática de regulación fiscal desde un enfoque actual de la Contaduría Pública, de vital importancia en el ámbito empresarial.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: los principios constitucionales del derecho tributario boliviano, el sistema tributario nacional y los procesos administrativos, la elaboración y análisis del estado de flujo de efectivo para su presentación en el SIAT, teneduría de libros y contabilidad tributaria, medición del riesgo y comportamiento tributario, entre otras.

De esta manera, estudiantes y profesionales del área se mostraron satisfechos ante las disertaciones de los expositores. “Es importante que como profesionales actualicemos día a día nuestros conocimientos, de esta manera ayudamos a generar mayores rangos de productividad y un mayor flujo financiero en las instituciones de las que somos parte”, señaló una de las asistentes al evento; en tanto el Director de la Carrera mostró su satisfacción ante el evento, que colmó las expectativas de los asistentes.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.