UNIFRANZ ES LA UNIVERSIDAD CON MAYOR CRECIMIENTO REPUTACIONAL DE BOLIVIA SEGÚN EL RANKING MERCO

Desde que se apostó por un modelo pedagógico por competencias innovador y disruptivo, UNIFRANZ ha logrado establecerse como la Universidad con mayor crecimiento en reputación e imagen, subiendo de 95 a 48 en solo 12 meses. Siendo, además, el único establecimiento de Educación Superior de Bolivia con un Sistema Nacional reconocido con el ISO 9001:2015 por mantener los mismos estándares en todas sus sedes.

Bolivia. Diciembre de 2018. Gracias a la implementación de un modelo educativo innovador y disruptivo y por mantener el mismo estándar de calidad en todas sus sedes, la Universidad Privada Franz Tamayo se convirtió en la casa de Estudios Superiores con mayor crecimiento en su reputación de acuerdo al Ranking Merco 2018, que mide la reputación de empresas, la responsabilidad social y el Gobierno Corporativo en Bolivia.  UNIFRANZ pasó del puesto 95 al 48, lo que marca un crecimiento en su imagen de 47 lugares y es la única de todas las universidades que participan del ranking que cuenta con un sistema de gestión a nivel nacional.

Por eso, UNIFRANZ se ubica como la tercera Universidad boliviana con mejor reputación en el sector de formación, siendo la única que cuenta con un sistema nacional donde se aplica un modelo pedagógico por competencias y se trabaja en la formación de profesionales innovadores, disruptivos y de clase mundial.

Este rápido crecimiento en reputación es solo el comienzo de un proceso que inició hace un año y continúa hasta alcanzar su objetivo principal: Transformar el Modelo Educativo en Bolivia.

“Agradecemos al grupo internacional Merco por este reconocimiento. Para UNIFRANZ es un orgullo ser parte de este importante ranking porque nos muestra que estamos creciendo y que no nos hemos equivocado en apostar por un modelo por competencias. Gracias al trabajo que venimos realizando bajo este modelo educativo innovador, UNIFRANZ ha subido casi 50 escalones en su reputación; siendo además la única Universidad”, manifestó la Arq. DESA Verónica Ágreda, Rectora Nacional de la Universidad Privada Franz Tamayo.

Asimismo, la Rectora Nacional de la UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Agreda, ha logrado ubicarse entre los 100 líderes con mejor reputación del país, estableciéndose en el puesto 95.

Entre todas las universidades del país, UNIFRANZ se ha ubicado en el tercer lugar del ranking por su modelo educativo por competencias que le ofrece a los estudiantes la experiencia de transformarse en profesionales  innovadores, disruptivos e internacionalizados.

Por sexto año consecutivo, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó los resultados en las categorías “Merco Empresas”, “Merco Líderes Bolivia” y “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Bolivia”.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo, siendo un instrumento de evaluación de la reputación lanzado en el año 2000 y se basa en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso deacompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actualmodelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en trespilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionalescon talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital lainternacionalización en su visión de una universidad disruptiva ytransformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta conuna infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, ElAlto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.