“Pasión”, la fuerza que marca a los 170 nuevos profesionales de Unifranz La Paz

En una era con grandes avances tecnológicos, la “pasión” se convirtió en un desafío para los 170 nuevos profesionales que se graduaron de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, La Paz en sus 13 distintas carreras.

“En una era dominada por la inteligencia artificial y la automatización, actuar con pasión se convierte en un desafío al statu quo. Es una manifestación de vitalidad que potencia nuestra creatividad y deseo de superación”, declaró el valedictory (el estudiante graduado con los mejores promedios), Alexandro Acosta quien también recibió la mención Magna Cum Laude (con grandes honores).

El nuevo licenciado en Publicidad & Marketing se tituló con un promedio de 97,1% y su discurso marcó el momento más emotivo de la ceremonia que se realizó el pasado 4 de octubre en el auditorio del Hotel Real de la ciudad de La Paz.

Los jóvenes recibieron el título de licenciatura en 13 diferentes carreras que incluyen: Medicina, Bioquímica y Farmacia, Odontología, Administración, Hotelería y Turismo, Contaduría Pública, Ingeniería Comercial, Derecho, Periodismo, Psicología, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing e Ingeniería en Sistemas.

Alejandra Casazola, licenciada en Contaduría Pública con mención Magna Cum Laude, agradeció a todas las personas que la apoyaron a culminar esta etapa de estudios. “Este es un día muy emocionante para mí, es la culminación de un proceso donde valoró el apoyo de mis padres quienes me vieron iniciar la carrera en medio de una pandemia”.

El 29 de septiembre, antes de la ceremonia de graduación, se llevó a cabo una cena de bienvenida de los jóvenes a la Red Alumni con el objetivo de que puedan acceder a una serie de beneficios como: descuentos en programas de posgrado, cursos y acceso a convenios con empresas, networking y la búsqueda de empleo.

Fabrizio Mercado, coordinador de Empleabilidad y Red Alumni Unifranz, destacó la importancia de esta ceremonia, no sólo como reconocimiento al éxito académico de los graduados. Sino, como un momento que simboliza el compromiso, dedicación y esfuerzo que estos profesionales invirtieron en su educación universitaria.

“Los graduados son una parte fundamental de la universidad y hacen que la institución tenga la cabeza en alto por tener tan distinguidos graduados», comentó. Ser parte de una red de Alumni no sólo es un reconocimiento a los logros académicos, sino también una inversión en un futuro profesional exitoso.