SE TITULAN 170 NUEVOS PROFESIONALES EN EL ALTO, LA MAYORÍA SON MUJERES

Ciento setenta nuevos profesionales recibieron hoy su título en diferentes ramas del conocimiento y están listos para aportar al desarrollo y la construcción del futuro de la ciudad de El Alto. El acto de la Vigésima Tercera promoción de UNIFRANZ se realizó en el Real Plaza Hotel, ante la presencia de autoridades y seres queridos.

Es la promoción más numerosa hasta la fecha. El dato más resaltante es que, del total de graduados, el 65 por ciento son mujeres, haciendo un total de 110, frente a un 35 por ciento de varones, es decir 70.

“Es un grato honor ver todo este número de mujeres graduadas, sin duda muchas son las primeras profesionales dentro de sus familias. Este es un gran ejemplo para la siguiente generación; una mujer educada es un hijo educado, ustedes tienen esa enorme capacidad de transformar, desde sus hogares, desde su familia”, destacó al respecto la Rectora Nacional, Arq. Verónica Ágreda.

Precisamente, uno de los momentos más emotivos del acto fue el ingreso de Alison Lanchipa Álvarez, flamante profesional en Medicina, quien ingresó a recibir su título de la mano de su pequeña hija, ataviada al igual que ella con una pequeña toga, una banda y su birrete, como muestra de su principal motivación para cumplir este importante logro, ser mamá.

“Hoy puedo decir que todo lo que uno se propone se puede lograr y que el ser mamá no impide alcanzar tus sueños; este logro se lo dedico a mi hija, quien fue mi fuente de inspiración para seguir adelante”, mencionó emocionada Alison.

También orgullosa, con un promedio general de 92,8 (el más alto de su generación) obtenido a lo largo de toda su carrera que le hizo merecedora de la distinción Magna Cum Laude –con grandes honores- Ana Llanos Gemio, fue la elegida para hablar en nombre de su promoción; su mensaje encerró muchos mensajes de motivación, resiliencia y agradecimiento.

“Agradecer a la Universidad Privada Franz Tamayo, por brindarnos las herramientas adecuadas para nuestro futuro profesional de una forma que trasciende más allá del simple conocimiento. Nos enseñó que en el valor de la EXCELENCIA radica todo aquello que ponemos de nosotros mismos, como nuestra motivación, esfuerzo, entrega, responsabilidad y todos nuestros valores personales”, dijo Ana.

PROFESIONALES DE CLASE MUNDIAL

Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, Odontología por el área de salud, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial por el área de ciencias empresariales, Derecho y Psicología en la rama social, fueron las carreras que graduaron a profesionales con ADN transformador, con la premisa de que estos puedan aportar al desarrollo de su ciudad y del país.

La carrera más numerosa en cuanto a graduados fue la de Bioquímica y Farmacia, con un total de 38 flamantes profesionales.

Asimismo, es de destacar que, de los titulados de las carreras de Administración de Empresas como Administración de Hotelería y Turismo, un promedio de 60% ya trabaja y el 70% de todos ellos trabajó en su rubro antes de obtener el título. Tres estudiantes de la promoción, por ejemplo, trabajan en su propia universidad. Alvin Yujra fue becado durante su carrera y ahora trabaja en Servicios Estudiantiles, José Flores Lobo y Rocío Murillo, ambos profesionales de Ingeniería Comercial desarrollan funciones como Asesores Educativos desde hace varias gestiones, poniendo en práctica con éxito todo lo aprendido a lo largo de su carrera.