Estudiantes de Periodismo de Unifranz La Paz administrarán contenidos de NYC Press News

Estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz de La Paz, han sido seleccionados como redactores y generadores de contenido para el periódico digital NYC Press News, medio de comunicación internacional dirigido a la comunidad latina. Este proyecto, que será lanzado oficialmente en agosto, cuenta también con la colaboración de la Universidad de UTESA de República Dominicana y otra casa de estudios superiores de México. La participación de Unifranz refuerza su compromiso con la internacionalización y la formación de ciudadanos globales.

«Esta oportunidad permitirá a los estudiantes aplicar la teoría en la práctica. La práctica en el periódico digital será crucial para su desarrollo profesional. Este proyecto les brindará nuevas habilidades prácticas y les ayudará a empoderarse como profesionales de la comunicación, beneficiando tanto su desarrollo personal como el de la sociedad», declaró Amin Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de la Prensa y director de NYC Press News.

El Congreso Hispanoamericano de la Prensa es una asociación que reúne a periodistas a nivel regional y tiene una coordinación directa con la Organización de las Naciones Unidas. Además de periodistas e investigadores, desarrolla actividades de monitoreo ético periodístico, basándose en la libertad de expresión. NYC Press News es la plataforma digital de comunicación y difusión del Congreso Hispanoamericano de la Prensa.

El contenido será gestionado por un equipo de profesionales y profesores bajo una programación definida, con una visión, misión y metas claras. El equipo de estudiantes de Unifranz fue elegido para generar contenido relevante y destacado, enfocado en las noticias vinculadas a la región Centro, Sur América, El Caribe y el mundo.

«El objetivo es abrir una puerta a los estudiantes para que puedan publicar sus investigaciones y ejercer su pasantía como futuros profesionales de la comunicación. Además, este es un plan piloto para combatir las ‘Fake News’, desarrollado por un grupo de profesionales periodistas del Congreso Hispanoamericano de Prensa,» añadió Amin Cruz.

Unifranz está comprometida con el desarrollo de las personas, la generación de conocimiento, el impulso a la investigación para gestionar ciencia y vinculados con la internacionalización.

El modelo educativo centrado en el estudiante, en el que aprende haciendo y adquiere las herramientas necesarias para su desarrollo personal, busca fortalecer sus habilidades profesionales a partir de experiencias reales de aprendizaje, con el valor agregado de formar ciudadanos globales, que tengan vinculación internacional, como en este caso, generando contenidos para todo el conteniente americano.

«Esta es una oportunidad y un desafío muy importante para la carrera de Periodismo de Unifranz La Paz. Poder generar y administrar contenido para esta plataforma que se difunde a nivel internacional significa que podremos visibilizar los problemas y las situaciones más importantes de nuestro país y comunidad universitaria a nivel regional. Creemos que es un reto muy grande y estamos felices de afrontarlo”, afirmó Carlos Lara, docente de periodismo e impulsor de este proyecto.

El grupo de estudiantes estará formado por aquellos que cursen las materias de redacción escrita, periodismo escrito, comunicación escrita y diseño para medios escritos. Los futuros periodistas de Unifranz tienen otra ventana para mostrar su talento a nivel internacional.

«Unifranz fue elegida porque es la única universidad que forma periodistas especializados, por los buenos resultados obtenidos en la segunda versión del reconocimiento al periodismo de investigación Franz Tamayo. Este tipo de visibilización de la calidad del trabajo llamó la atención de los miembros del Congreso Hispanoamericano de la Prensa,» concluyó Carlos Lara.

Un factor diferenciador de los profesionales graduados en Unifranz es que se titulan con una mención de especialidad. En el caso de los estudiantes de Periodismo, pueden optar por Periodismo Digital o en Comunicación Estratégica & Digital.

Encuentra más contenido de la carrera de Periodismo y sus menciones en el siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/periodismo