Docente de Psicología de Unifranz es reconocida como una de las mejores educadoras de La Paz

El Colegio Departamental de Psicólogos de La Paz reconoció el trabajo de Tatiana Montoya Caero, como la mejor docente de pregrado. Durante 12 años ella brinda clases en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz La Paz, y además es una de las personas más carismáticas de la entidad educativa.

El sábado 14 de septiembre el Colegio Departamental de Psicólogos festejó sus 25 años de trayectoria con un agasajo en el Círculo Aeronáutico de la ciudad de La Paz. En esta celebración se reconoció la labor educativa de Tatiana y le entregaron un diploma y una medalla de honor. Ambas distinciones ya están guardadas en un lugar especial de sus recuerdos.

Además de su reconocimiento y del cariño que recibe en las clases y los pasillos de Unifranz, ella toma muy en serio el proceso de enseñanza y aprendizaje. “La enseñanza para mí tiene que ver con un compromiso no solamente del docente hacia el estudiante, sino también del estudiante hacia nosotros. El conocimiento viene de ambos lados, no va únicamente del docente hacia el estudiante porque el estudiante también puede enseñar muchas cosas”, afirma.

Los profesionales que se forman en Psicología en Unifranz sienten una pasión por explorar las complejidades de la mente humana, entender el motivo detrás de nuestras acciones y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Éstos también poseen la capacidad de responder a los desafíos en diversos campos. Desarrollan competencias para evaluar e intervenir en pacientes, convirtiéndose en piezas clave para el desarrollo social del país gracias a la integración de diversas áreas en su formación. Esta es una de las innovaciones de la carrera que forma parte de la malla curricular de esta casa de estudios superiores.

Para Tatiana es muy importante que sus estudiantes desarrollen las habilidades blandas en el desarrollo de su labor, predica con el ejemplo. Ella es empática con los jóvenes, ofrece comunicación asertiva y ayuda a gestionar las crisis.

Durante 12 años de labor, Unifranz se ha convertido en parte importante de su vida. “Estar acá, para mí, representa la oportunidad de desarrollarme de manera integral no solo a nivel profesional, sino también como mujer y sobre todo como ser humano”, refiere la psicóloga.

Los galardones son importantes para todos los profesionales; y más aún cuando vienen de una entidad tan importante como el Colegio Departamental de Psicólogos. La docente congratulada afirma: “Este reconocimiento me hace sentir orgullosa. Me gusta hacer lo que hago y cada día trabajo con compromiso y pasión. Ahora, este reconocimiento es para mí una motivación que me impulsa a mejorar y crecer de manera integral”.

Cada día, en Unifranz La Paz, hay filas de personas esperando ingresar a esta entidad educativa. Tatiana valora a los profesionales del futuro y cree que el país estará en buenas manos. “Los jóvenes tienden a comprometerse con sus valores, con su ideología con sus metas. Ellos están comprometidos sobre todo con el medio ambiente, con los animales. Se ha visto que cuando ellos se trazan una meta, acorde a sus valores e ideología, llegan hasta el final”.

Por último, ella pide a los educadores seguir motivados y permanecer en formación constante. “No debemos dejarnos estar y que nos ganen las crisis globales y nacionales. Definitivamente la educación y la investigación nos van a llevar muy lejos, necesitamos crecer como seres humanos y como profesionales para hacer un mejor país”, sentencia.