Hotelería y Turismo de Unifranz ingresa a la confederación panamericana de escuelas del sector

La Universidad Franz Tamayo, Unifranz, alcanzó un nuevo hito al ser aceptada como miembro nuevo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), una de las organizaciones más prestigiosas en el ámbito educativo del sector turístico hotelero en Iberoamérica.

Ser parte de la Conpeht no sólo consolida la posición de Unifranz en el panorama educativo, sino que también ofrece una serie de beneficios académicos importantes. La confederación, con más de tres décadas de trayectoria, agrupa a 127 instituciones de 20 países, con más de 66.000 estudiantes y 3.800 profesores dedicados a la educación de calidad en turismo, hotelería y gastronomía.

Esta membresía permitirá a los estudiantes y docentes de Unifranz acceder a espacios de innovación educativa, mejorar sus programas académicos y participar en reconocimientos internacionales que destacan la excelencia académica.

“La aceptación de Unifranz en la Conpeht marca un hito en el desarrollo y prestigio de nuestra carrera a nivel nacional. Esta membresía no sólo enriquece nuestra oferta académica, sino que también abre un abanico de oportunidades para nuestros estudiantes y docentes, fortaleciendo nuestra misión de formar profesionales con una visión global y una sólida ética profesional”, expresó con entusiasmo el director de la carrera en Unifranz El Alto, José Fernando Villagra.

El Congreso Panamericano de Escuelas de Turismo, a celebrarse en octubre de 2024 en Guatemala, será una plataforma clave para el intercambio académico y cultural, centrado en la identidad cultural y el patrimonio inmaterial. El ingreso a la Conpeht permitirá a la comunidad de Unifranz participar de forma activa en eventos de gran relevancia como éste, para ampliar sus horizontes académicos y profesionales.

Fomento de la investigación y prácticas profesionales

La membresía en el organismo internacional también fomenta la investigación estudiantil y ofrece oportunidades de prácticas profesionales a escala internacional. Estudiantes y docentes podrán participar en foros y seminarios, como el Foro Panamericano Estudiantil y el Seminario Internacional Conpeht para Sudamérica, aspecto que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para los docentes, la membresía ofrece la posibilidad de presentar ponencias y acceder a cursos de capacitación, en especial en el área de investigación, dentro del Foro Panamericano Docente. Asimismo, el acceso a la red de contactos de la ONU Turismo y a su biblioteca proporciona recursos valiosos, al promover una educación integral y comprometida con la comunidad.

Con este avance internacional, Unifranz reafirma su compromiso con la internacionalización y la calidad educativa. La universidad se posiciona como líder en la formación de profesionales del turismo y de la hotelería, preparados para enfrentar los desafíos globales y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.