Graduados de Unifranz La Paz sobresalen en Exámenes de Residencia Médica Nacional

Graduados de Unifranz La Paz sobresalen en Exámenes de Residencia Médica Nacional

Más de 5.000 médicos nacionales y extranjeros rindieron el pasado 21 de febrero el examen del Sistema Nacional de Residencia Médica, que los habilita para cursar especialidades y subespecialidades dentro del Sistema Público de Salud, dependiente del ministerio del área. Entre los seleccionados como residentes destacan profesionales recién graduados de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz), que alcanzaron promedios requeridos para formase en las especialidades.

“La especialización permite a los médicos adquirir un nivel avanzado de conocimiento y habilidades en un área específica de la Medicina, lo que asegura una atención más enfocada y de mayor calidad a sus pacientes. Además, la especialización puede mejorar las oportunidades de empleo, ya que los especialistas suelen ser más demandados y valorados en el mercado laboral”, afirmó la directora de Medicina de Unifranz La Paz, Griselda Vargas.

La titular académica destacó que los especialistas son un componente elemental en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos médicos, debido al impulso científico que les dan a sus áreas.

En los nuevos residentes destacan los médicos Unifranz, Gary Bladimir Chambi que ingresó a la especialidad de Neurología; Marco Antonio Poma y Carrie Alexandra Fernándezen Pediatría, y Naomy Morales accederá a la especialidad de Anestesiología, entre otros. Estos profesionales graduados de Unifranz La Paz alcanzaron los promedios exigidos para quedar habilitados para la especialización.

Sobre la complejidad del examen de ingreso a las residencias médicas, Vargas aseguró que se centra en la alta competencia entre los candidatos, la amplia gama de conocimientos requeridos y la presión emocional asociada con el proceso de selección.

“Los graduados de Unifranz La Paz que lograron ingresar demostraron no sólo conocimientos sólidos, sino también una capacidad excepcional para manejar la complejidad de los casos clínicos y la presión emocional”, sostuvo la directora.

Vargas destacó la importancia de la preparación para el examen y proporcionó consejos valiosos para los estudiantes que aspiran a ingresar a los programas de residencia médica.

En primer lugar, detalló que el tiempo de preparación oscila entre los seis meses y un año, y es crucial comprender el formato del examen, desarrollar un plan de estudio, utilizar recursos de aprendizaje y mantener un estilo de vida saludable.

Para Marco Antonio Poma, médico cirujano graduado de Unifranz La Paz, quien cursará su especialidad en Pediatría, la habilitación para la especialidad es resultado del esfuerzo y los contenidos que asimiló en su casa de estudios superiores.

“En Unifranz aprendimos cómo tratar enfermedades, dolencias y condiciones, y también aprendimos una metodología exitosa para entender la Medicina y tratarla con un alto compromiso humano”, sostuvo el futuro cirujano pediatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *