ESTUDIANTES DE UNIFRANZ PRESENTARON AL SERES UNA DECENA DE APORTES PARA LA SALUD DE EL ALTO

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Privada Franz Tamayo, Unifranz sede El Alto, presentaron a las autoridades del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), una decena de proyectos de investigación con datos estadísticos sobre la prevalencia de diversas enfermedades en la población alteña y otras comunidades. También propuestas para el mejoramiento de centros de salud que incluyeron maquetas detalladas de las nuevas propuestas de construcción de centros de salud, junto con sus correspondientes presupuestos.

La presencia del director del Seres El Alto, el doctor Nelson Masco, junto con el responsable de la Unidad de Epidemiología e Investigación, el galeno Ramiro Argollo, además de la representación de la Cooperación Coreana en Bolivia y otras autoridades del sector salud, subrayó la importancia y el alcance de los proyectos presentados.

Las autoridades destacaron el papel esencial de las universidades en la generación de datos científicos, subrayaron la importancia de estos aportes para desarrollar políticas efectivas que contribuyan a mejorar la salud de la sociedad en su conjunto.

El responsable de la Unidad de Epidemiología e Investigación felicitó a Unifranz por el rol asumido para formar investigadores y por el aporte en cuanto a la generación de proyectos de infraestructura y equipamiento para los centros de salud de las comunidades, una de las principales problemáticas de la ciudad, según el funcionario.

“Lo que está haciendo Unifranz es digno de admirar, los felicitó por esta propuesta innovadora. También soy docente y nunca había visto este tipo de presentación, por lo que me parece que es muy buena y se debería replicar”, sostuvo Argollo.

Aprender haciendo

El modelo educativo aplicado por Unifranz, centrado en el «aprender haciendo», permite que los estudiantes de Medicina se involucren de forma activa en proyectos con impacto real en la comunidad, desde su primer semestre. Esta filosofía educativa dio lugar a una generación de profesionales médicos altamente capacitados y comprometidos con el servicio a la sociedad.

La presentación de los estudiantes de Medicina de Unifranz El Alto a las autoridades del sector evidenció el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y su contribución activa a la mejora de la salud y el bienestar de la población, además de resaltar la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y de salud para abordar los desafíos médicos actuales con soluciones innovadoras.

¿Te gustaría resolver desafíos médicos, investigar curas y brindar esperanza a aquellos que más lo necesitan? Si tienes una pasión por la ciencia, el servicio a los demás y el deseo de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas estudia Medicina. Para más información, ingresa al siguiente enlace: https://ux.unifranz.edu.bo/medicina