Celebración a la excelencia: 90 nuevos profesionales se gradúan de Unifranz La Paz

La Universidad Privada Franz Tamayo, Unifranz sede La Paz, celebró la graduación de su sexagésima promoción de profesionales, en un acto organizado en el Auditorio del Colegio Médico de La Paz. En esta ocasión, se graduaron 90 profesionales: 54 mujeres y 36 varones, cifra que pone en relieve el continuo empoderamiento femenino. La excelencia académica se hizo presente con 11 graduados que recibieron la distinción cum laude y dos magna cum laude.

En esta ocasión, la mención cum laude fue concedida a aquellos estudiantes que alcanzaron un promedio de entre 90 y 94,99 puntos, sin haber reprobado ninguna materia, título otorgado a ocho mujeres y tres hombres. La distinción magna cum laude se reservó para aquellos graduados cuyo promedio superó los 95 puntos. Destacan en esta categoría Wara Sotillo, de Psicología, con un promedio de 95,33, y Carlos López, de Administración de Empresas, con 95,45.

«Como graduados de esta prestigiosa institución que se encuentra en constante innovación, llevamos con nosotros las herramientas, el conocimiento, las habilidades y la confianza necesarios para dejar una huella positiva en el mundo que nos rodea y poner en alto nuestra alma máter”, afirmó el representante de la Sexagésima Promoción de Graduados de Unifranz La Paz, Carlos Alfonso López.

Entre todas las carreras, Derecho fue la que tuvo más graduados, con 19 nuevos profesionales. López agregó en su intervención que la graduación es sólo un peldaño más que escalan y que deben recorrer su vida profesional con confianza.

«El mundo necesita nuevos profesionales preparados, creativos y comprometidos para construir un futuro más brillante y prometedor. En este día de celebración, miremos hacia atrás con gratitud, hacia adelante con esperanza y abracemos con confianza y determinación el camino que se extiende ante nosotros. Esta etapa es sólo un peldaño más en la vida de cada uno de nosotros, nunca dejemos de crecer y seguir adelante”, señaló el también valedirector López.

La rectora nacional de Unifranz, Verónica Ágreda de Pazos, enfatizó en el acto la importancia de la innovación y la responsabilidad social en el contexto actual.

“Estamos en un mundo lleno de incertidumbre, que ya convive con la Inteligencia Artificial y son ustedes quienes tienen el poder de ponerla a disposición de la humanidad. Ustedes deben ser agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la justicia social, el respeto por la diversidad y la inclusión”, afirmó la titular académica de Unifranz.

La rectora también resaltó la importancia de la internacionalización y de la formación integral que promueve la Universidad Franz Tamayo.

“Enfrentamos desafíos que no tienen fronteras, es por ello que la innovación y la internacionalización son parte de nuestro ADN, porque creemos en la formación de profesionales de clase mundial, comprometidos con la sociedad y que trabajan con principios y valores. Ustedes nos ayudarán a construir un mundo más equitativo, más habitable y más justo, siendo conscientes del impacto de nuestras decisiones”, manifestó.

Antes de la ceremonia de graduación, la Red Alumni, que reúne a los profesionales de Unifranz, ofreció una cena de bienvenida a los nuevos profesionales. A través de este grupo, los miembros pueden acceder a beneficios como descuentos en programas de posgrado, cursos, convenios con empresas, redes de contacto y búsqueda de empleo.

Los graduados de esta promoción están preparados para enfrentar los retos del mundo laboral con una sólida formación técnica y ética, listos para hacer una diferencia significativa en sus comunidades.