UNIFRANZ participa en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO | Unifranz

UNIFRANZ participa en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO

UNIFRANZ participa en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) participa en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO (WHEC2022), que inicia este miércoles 18 de mayo en Barcelona, España; con el objetivo de remodelar las ideas y prácticas en la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible del planeta y la humanidad.

“Feliz de participar en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022. Gracias a Francesc Pedró y al equipo del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe por hacerlo posible”, escribió desde Barcelona en su cuenta twitter, Verónica Ágreda de Pazos Arq. DESA, Rectora de UNIFRANZ.

La Tercera Conferencia WHEC2022, reúne a actores de la gestión en educación para trabajar una hoja de ruta que promueva una nueva era de la educación superior, tomando en cuenta la disrupción mundial provocada por la pandemia del covid-19.   El evento que concentra su atención en la “educación de calidad”, Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, representa una oportunidad para profundizar y ampliar esfuerzos comunes de producción de conocimiento, diálogo sobre políticas, intercambio y creación de redes.

“Seguimos avanzando en la consecución del objetivo de transformar la educación”, comentó Gustavo Montaño, Doctor en Educación, Vicerrector Académico Nacional de UNIFRANZ y miembro de la delegación que está en Barcelona.

En marzo pasado en la tercera versión del Foro Internacional de Educación Superior Virtual Educa, organizado por UNIFRANZ que  congregó a la comunidad  universitaria, expertos internacionales (España, Portugal, México, Perú, Chile y Bolivia), representantes del gobierno nacional y local, inició  el debate y reflexión sobre las tendencias en modelos de educación superior y posgradual, donde se planteó la tríada de la innovación, el desarrollo y la inclusión para la educación transformadora, con miras a 2030.

Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

 

En la ocasión, Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, en su ponencia, identificó la equidad, inclusión, innovación, movilidad, sostenibilidad e internacionalización como los retos para lograr una educación superior transformadora hacia el 2030.

La Conferencia Mundial de Educación Superior 2022, será una experiencia de construcción colectiva que es la mayor riqueza de esta conferencia de la que UNIFRANZ será parte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *