UNIFRANZ, la única universidad en el “ranking GPTW” de los mejores lugares para trabajar

La Universidad Franz Tamayo, Unifranz, es la única universidad del país que se encuentra en el Ranking Great Place To Work (GPTW) Bolivia 2023. Se trata de un reconocimiento al trabajo sostenido de creación de entornos laborales excepcionales y la maximización de su potencial humano a través de un liderazgo eficaz, valores significativos y una base profunda de confianza con todos sus colaboradores.

Junto a otras 34 empresas nacionales, este martes, Unifranz recibió el reconocimiento de la Autoridad Global de Clima y Cultura Organizacional, Great Place To Work, luego de una rigurosa evaluación de la cultura laboral y las respuestas del Trust Índex (índice de confianza) de sus colaboradores.

Pablo Ardaya, director nacional de Capital Humano de Unifranz, destaca que el factor diferenciador de Unifranz es, justamente, la alta motivación y compromiso que sienten los colaboradores con el propósito institucional de transformar la educación en Bolivia.

“Este propósito, que Unifranz se ha trazado, es nuestro principal motor e inspiración para todo lo que hacemos. Estar en el ranking, y ser la única universidad, es una muestra de que sí está funcionando todo aquello que hemos implementado (…). Esto no lo hace una persona, lo hace todo un equipo (…)”, asegura Ardaya, a tiempo de agregar que ésta es la primera vez que la institución entra en un ranking de Great Place To Work.

Un arduo trabajo llevó a Unifranz a ser parte del ranking

Para Unifranz, estar en el ranking de Great Place To Work no es una casualidad, sino el resultado de un arduo trabajo a lo largo de los últimos años.

Para participar en el ranking, primero, midió el clima laboral dentro de la organización. “Escuchar la voz de nuestros colaboradores en cómo califican las diferentes dimensiones que componen el clima laboral, nos ha permitido llegar a la certificación de Great Place To Work”, explica Ardaya.

Posteriormente, elaboró un Culture Brief, que resume cada una de sus prácticas, políticas y actividades que mejoran el clima laboral y fortalecen la cultura organizacional.

“La suma de la encuesta, que es la voz de nuestros colaboradores, más todos aquellos elementos que evidencian que no es una casualidad, sino que hay un trabajo duro por detrás de parte de los líderes y la misma gente de la institución es lo que nos ha permitido entrar en este ranking”, agrega Ardaya.

El Ranking 2023 de GPTW tiene validez de un año y durante ese tiempo las 35 empresas que ingresaron en la lista como los mejores lugares para trabajar serán referentes en Bolivia respecto a cómo se trabaja el clima laboral y la cultura organizacional.

En tanto, Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place To Work Bolivia, afirma que este tipo de reconocimientos permiten a las empresas del país trabajar para convertirse en buenos lugares de trabajo.

«Estamos encantados de reconocer a empresas líderes de distintos tamaños y rubros por colocar en el centro de su estrategia a las personas. Promueven ambientes colaborativos, fomentando el compromiso, la productividad y la innovación para todos», dice Fernández.

Unifranz, un buen lugar para trabajar

La gestión del capital humano de Unifranz se ha construido con base al propósito de transformar la educación en Bolivia. Para ello ha puesto en marcha la digitalización de los procesos apoyados en la tecnología e implementó un proyecto de gestión del cambio.

Unifranz cuenta con más de 350 colaboradores a nivel nacional y cree en la educación sin fronteras, en profesionales preparados para un mundo que cambia; en estudiantes con valores y principios que son los responsables de un mejor futuro para todos.

El ranking de GPTW

Los resultados del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia 2023 muestran un aumento significativo en la tasa de respuesta, en el promedio general de clima y en el índice de compromiso de los colaboradores.

Este año, según la metodología de Great Place To Work son 35 organizaciones de diversos rubros, como: tecnología, educación, construcción, servicios financieros, trasporte, salud, agroindustria o telecomunicaciones, entre otros, los que se destacan y emplean a más de 15.389 colaboradores.

El ranking está dividido en tres segmentos: de 10 a 100 colaboradores, de 101 a 700 colaboradores y de más de 700 colaboradores.

La edición 2023 de la premiación de Great Place To Work se realizó este martes 11 de abril en la ciudad de Santa Cruz con la participación de representantes y colaboradores de las distintas organizaciones que forman parte de la Comunidad GPTW.

Qué es Great Place to Work

Great Place to Work es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

Nuestras máximas autoridades en el acto de reconocimiento.