Mayra Condori: Una “semilla del futuro” que brilla en el programa de capacitación de Huawei.

Mayra Condori: Una “semilla del futuro” que brilla en el programa de capacitación de Huawei.

El pasado lunes 14 de noviembre inició el programa Seeds For The Future o Semillas del Futuro, organizado por el gigante de telecomunicación Huawei. Quince estudiantes de toda Bolivia fueron elegidos por el programa internacional, donde Mayra Condori, estudiante de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz, brilló al representar a los participantes en la ceremonia oficial de inauguración frente a ejecutivos de Huawei y representantes de la Embajada de la República Popular de China en Bolivia.

“Ser elegida para representar a Bolivia en el programa Seeds For The Future significa mucho para mí” afirma emocionada Mayra Condori, estudiante de octavo semestre de UNIFRANZ La Paz, que en unos meses más se graduará con la mención “Internet de las cosas”. Esta no es la primera vez que Mayra postula al programa, hace unos años mientras cursaba cuarto semestre también postuló, no fue admitida debido a que los candidatos deben ser recientemente graduados o estar cursando el último semestre de la carrera.

Este rechazo se convirtió en un impulso para Mayra, al llegar al último semestre participa de Seeds For The Future 2022 y espera brillar en el programa. La futura ingeniera de sistemas representó a los otros 14 seleccionados de diferentes Universidades de Bolivia al dar las palabras de agradecimiento e inauguración del programa.

La sexta versión del programa está centrada en el desarrollo de talentos locales en tecnología 5G, cloud computing, inteligencia artificial, digital power y metaverso. El 2008 Seeds For The Future fue lanzado en Tailandia, a lo largo de los años han practicado las mejores 500 universidades del mundo con impacto en 12.413 beneficiarios que han reforzado el aporte tecnológico de sus países.

El punto culminante de Seeds For The Future es la competición global Teachs 4 Good, donde los participantes hacen grupo con otros jóvenes talentos para desarrollar un proyecto basado en la identificación de un problema y la búsqueda de soluciones del mismo, todo este proceso será monitoreado por Huawei a lo largo de los meses. Este es un nuevo objetivo identificado por Mayra, que está totalmente consiente de la importancia de hablar inglés de manera fluida para lograr comunicarse óptimamente con sus futuros compañeros de proyecto.

“Estos brillantes estudiantes podrán compartir y acceder a información en el ámbito de la tecnología a nivel mundial durante 8 días, en los que deberán lograr el mayor aprovechamiento posible, a fin de que en el futuro conviertan esa experiencia en un factor de desarrollo del país y sus industrias locales” explicó Zhao Dun, Gerente General de Huawei Bolivia durante la ceremonia de inauguración.

Seeds For The Future es el logro más reciente del currículum de Mayra Condori, el año pasado fue parte del equipo de UNIFRANZ que participó del UHack Internacional organizado por Huawei y Symmachia Lernen.

Al cerrar su discurso como representante de los 15 elegidos arengó a otros jóvenes a ser parte activa de sus comunidades universitarias “manteniendo la fe, motivación y disciplina para alcanzar sus sueños”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *