UNIFRANZ PARTICIPARÁ NUEVAMENTE DEL RETO INTERNACIONAL LABSAG EN SIMULADORES DE NEGOCIOS

UNIFRANZ PARTICIPARÁ NUEVAMENTE DEL RETO INTERNACIONAL LABSAG EN SIMULADORES DE NEGOCIOS

El contexto laboral es extremadamente competitivo, volátil y cambiante. Este entorno, requiere de profesionales cada vez más diestros, versátiles y experimentados. Para lograr estas competencias los estudiantes de Unifranz tienen experiencias durante la carrera que seguro marcarán la diferencia en su futuro profesional. Tal es el caso del Reto Internacional LABSAG de simulación de negocios, que inició esta semana, donde el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la toma estratégica de decisiones son algunas de las destrezas que deberán demostrar los participantes de nuestros equipos #UNIFRANZ.

Campeones a la primera
Labsag 2020
Equipo ganador del Reto Internacional LABSAG 2020

El año pasado fue la primera vez que estudiantes de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Ingeniería Económica y Financiera participaron de este concurso internacional logrando obtener el primer lugar. Betzabe Foronda, líder del equipo ganador del año 2020, comentó que se sentía muy intimidada por tener que competir con estudiantes de universidades de otros países e incluso escuelas de postgrado.

“Nosotros ya habíamos visto estos simuladores de negocios en la universidad, en cuarto semestre, pero nos toco recordar y al momento de tomar decisiones aplicamos los conocimientos que habíamos adquirido para tomar decisiones… ha sido una experiencia muy linda llena de aprendizaje”, mencionó.

“Sin duda alguna uno de los aprendizajes más grandes que me llevo de haber participado es aprender a arriesgarse. Las decisiones más radicales, las últimas las más arriesgadas han sido las que nos permitieron ganar. Además, hemos sido la primera Universidad Boliviana en Ganar este Reto Internacional ”- Betzabe Foronda

Los simuladores y el reto de enfrentarse con estudiantes y profesionales de otros países

Los Simuladores crean un entorno ficticio que recrea virtualmente un entorno de mercado. Éste, al igual que el real, es versátil, impredecible y altamente competitivo. Esto hace que los participantes gestionen años de gerencia estratégica en días. Evalúan el crecimiento de sus empresas y las consecuencias de las decisiones de inversión, producción y retorno. “Gracias a los simuladores aprendemos a trabajar en equipo para tomar decisiones” menciona Karen Valencia, estudiante del equipo ganador 2020.

Esta semana nueve equipos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unifranz Cochabamba comenzaron una vez más este reto formativo internacional para lograr una nueva victoria. Para comenzar con energía se realizó un Kick-off meeting virtual, para desearles a nuestros nuevos representantes los mejores éxitos. Pero les adelantamos que a la fecha, los equipos de la carrera de Administración de Empresas ocupan los primeros sitiales en el simulador “TempoMatic”, uno de los tres simuladores del reto.

Si quieres conocer más sobre los simuladores de negocio LABSAG dale click y conoce sus características: http://www.labsag.co.uk/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *