Más de 1500 estudiantes en UNIFRANZ La Paz iniciaron el camino de sus sueños

Más de 1500 estudiantes en UNIFRANZ La Paz iniciaron el camino de sus sueños

Por Daniel Robles

Los nervios de llegar a la Universidad, el ver caras nuevas después de 12 años de colegio y las ansias de comenzar una de las etapas más importantes de su vida académica, se vieron reflejadas en los estudiantes de primer semestre de Unifranz La Paz, que comenzaron clases el pasado 13 de febrero en la carrera de sus sueños. El cambio de ambiente para muchos es un reto, para otros es el espacio ideal para socializar con personas nuevas.

El momento de la graduación secundaria es uno de los eventos más felices en la vida de los estudiantes y sus familias, pero también de los más preocupantes, por saber qué es lo que harán en un futuro; al elegir una carrera la visión de vida cambia para los jóvenes bachilleres, se abren nuevos caminos y metas a cumplir.

Santiago Peñaranda, graduado del Colegio San Ignacio de la promoción “Pandas Rojos” quien se inscribió al primer semestre de Odontología en Unifranz, mencionó que entrar a la universidad es más serio que estar en el colegio, considera importante estar centrado en el futuro y en los objetivos a cumplir.

“Mi primer día de clases fue impresionante, la universidad me gustó mucho y fue un cambio muy abrupto el ver diferentes personas, pero todos mantenemos un ambiente de cordialidad ya que son cambios que pasan en la vida y debemos afrontar”, dijo el estudiante recién ingresado a Unifranz.

Dar el salto de la universidad al colegio consiste en cambiar el modelo de aprendizaje, tanto en las evaluaciones, buen manejo de los horarios y ser mucho más autónomos con los procesos que exige la vida universitaria, es más, en muchas ocasiones significa un cambio rotundo en la forma de vivir del bachiller, tanto en formas de estudiar, el relacionamiento con más personas y el tener la oportunidad de conocer otros países.

Según Tatiana Montoya, docente de la carrera de Psicología en Unifranz La Paz, entrar a la universidad es un cambio drástico y total, porque los estudiantes modifican su rutina, sus amigos, sus tiempos e incluye nuevos actores como los docentes y el espacio donde uno se desenvuelve, destacando que el proceso de adaptación puede llegar a ser complicado. 

 “Las actividades de los Pre U o la bienvenida a los nuevos estudiantes que realiza Unifranz ayudan en el proceso de inserción estudiantil, logrando que el estudiante se integre e interactúe con su nuevo entorno” dijo la psicoterapeuta.

Natalia Yáñez, estudiante de primer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial, resaltó que los Pre Universitarios fueron de gran ayuda para poder entrar en ritmo y conocer a sus compañeros, considera que estar en un lugar nuevo pone nervioso a muchos y los pensamientos del no tener amigos y estar sola se hacen presentes, pero con el tiempo se va pasando.

“Luego de doce años en el colegio pasar a la universidad es un desafío, uno está acostumbrado a ver a las mismas personas y su sistema educativo, el miedo de esta nueva etapa universitaria es normal porque te enfrentas a una metodología diferente”, mencionó la futura Ingeniera económica.

Ambos estudiantes, coincidieron que eligieron Unifranz por la infraestructura y las menciones, teniendo la oportunidad de egresar especializados en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *