Estudiantes de Periodismo de Unifranz serán reporteros del periódico internacional NYC Press News

Los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede La Paz, difundirán sus notas en NYC Press News, un periódico digital internacional dirigido a la comunidad latina y realizado en coordinación directa con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Todo ello es posible gracias a un convenio que reforzará la propuesta de internacionalización académica de la universidad.

“Estamos sellando una alianza muy importante con un medio prestigioso a nivel Latinoamérica y en el cual nuestros estudiantes podrán desarrollar prácticas e incursionar en el ámbito del periodismo. Hablamos de un periodismo que requiere una transformación profunda porque sabemos perfectamente que la objetividad y la ecuanimidad son muy importantes en esta profesión. Creemos que a partir de la plataforma de este medio, nuestros estudiantes van a poder comenzar un trabajo tesonero y pionero informando sobre el acontecer en diferentes ámbitos”, explicó el vicerrector de Unifranz La Paz, Dr. Pedro Sáenz Muñoz.

El NYC Press News es la plataforma digital de comunicación y difusión del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, una asociación que reúne a periodistas de la región y que coordina labores con la ONU. Una de sus apuestas principales es el desarrollo de actividades de monitoreo ético periodístico, basándose en la libertad de expresión.

Los estudiantes de Unifranz toman la responsabilidad de ser parte de los reporteros de este medio de comunicación internacional. Ellos están liderados por el docente Carlos Lara, quien destacó que los jóvenes llevarán las noticias de Bolivia a la comunidad latina y al mundo.

El contenido del material a publicarse será gestionado por un equipo de profesionales y profesores bajo una programación definida, con una visión, misión y metas claras. El equipo de estudiantes de Unifranz fue elegido para generar información relevante y destacada, enfocada en las noticias vinculadas a la región Centro, Sur América, El Caribe y el mundo.

Amin Cruz, presidente del Congreso Hispanoamericano de la Prensa y director de NYC Press News, añadió que este trabajo permitirá a los estudiantes aplicar la teoría en la práctica. “La práctica en el periódico digital será crucial para su desarrollo profesional”, remarcó.

Naydelin Villegas, estudiante de Periodismo, está ilusionada con esta propuesta. “Podemos llegar a muchas personas demostrando que hay mucha cultura y mucha diversidad en Bolivia. Hay expectativa por llegar a diferentes lugares en el mundo presentando nuestra esencia boliviana”, finalizó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia fue una de las instituciones invitadas a la firma del convenio por el nivel de su representatividad y la relevancia de esta alianza entre Unifranz y NYC Press News. Su presidenta, la reconocida periodista Zulema Alanes, avizora un porvenir favorable para los estudiantes de la carrera de Periodismo dada su formación afirmada en la práctica y en un ejercicio periodístico sujeto estrictamente a los códigos éticos, no solamente en Bolivia sino a nivel latinoamericano y mundial.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para el proceso de formación académica de los estudiantes de Unifranz, más aún en una coyuntura que nos está planteando múltiples desafíos por las condiciones que afectan el ejercicio del periodismo en nuestro país”, señaló Alanes.

Innovación En Educación internacionalización La Paz Periodismo Unifranz

Comparte este artículo en tus redes favoritas