Cursos preuniversitarios en Unifranz allanan el camino hacia el éxito en la formación académica

El periodo de transición entre la culminación de la educación secundaria y el inicio de la vida universitaria puede resultar desafiante para muchos jóvenes que se enfrentan a nuevas responsabilidades y expectativas. Con el objetivo de facilitar esta travesía, Unifranz El Alto se encuentra en pleno desarrollo de los cursos preuniversitarios, donde 700 estudiantes recién inscritos en las 12 carreras, se preparan para iniciar su formación profesional.

Los cursos preuniversitarios en Unifranz El Alto son una herramienta fundamental para los bachilleres que buscan una transición adecuada hacia la educación superior.

“El propósito fundamental de los cursos preuniversitarios es equipar a los estudiantes con herramientas académicas para fortalecer su conocimiento y prepararlos para su trayectoria en nuestra institución (…) la transición de la educación secundaria a la universitaria para los estudiantes nuevos es muy importante y definitoria para una adaptación adecuada”, asegura Rodrigo Inchauste, docente de la carrera de Administración de Empresas.
Asimismo, agrega que, más allá de la preparación académica, el objetivo principal de estos cursos radica en fomentar relaciones y construir alianzas entre los estudiantes, quienes serán compañeros de estudio y colaboradores futuros, así como con los docentes que serán sus guías en el camino hacia el éxito académico y profesional.

Con una combinación de clases teóricas, actividades prácticas y sesiones de orientación, los participantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la dinámica universitaria, adquirir habilidades de estudio efectivas y explorar las particularidades de sus futuras carreras. A partir de este curso preparatorio, los estudiantes pueden familiarizarse con los entornos tecnológicos, humanos y administrativos.

“En nuestros preuniversitarios se muestra al estudiante el fascinante camino que recorrerá en nuestra Universidad y aplicar lo que nos destaca, “el aprender-haciendo”, que brinda oportunidades de desarrollo de habilidades críticas, resolución de problemas e implementación de herramientas tecnológicas en su desarrollo”, puntualiza.

Además, los participantes tienen la oportunidad de interiorizarse sobre la diferencia entre el modelo tradicional, donde el alumno es un receptor pasivo de la información, y el modelo por competencias, aplicado por Unifranz, donde el estudiante es el centro del aprendizaje porque es el responsable de construir sus conocimientos, es quien debe mostrar lo aprendido y ponerlo en práctica para demostrar su dominio de ese saber.

Experiencia preuniversitaria

Leidy Hilari es nueva estudiante de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia; hace poco participó de los UX Unifranz, donde demostró su gran talento y vocación para el diseño tras desarrollar una excelente animación que la hizo acreedora de una tableta gráfica para seguir plasmando su arte. Para ella, «los cursos preuniversitarios han sido una experiencia invaluable. Me han proporcionado las herramientas necesarias para abordar mi carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia con confianza y entusiasmo, preparándome para el emocionante viaje académico que tengo por delante.»

Por su parte, Brayan Márquez, nuevo estudiante de Ingeniería Comercial, eligió la carrera para apoyar a su familia con su negocio de importaciones y, más adelante, poder crear sus propios emprendimientos. Sonriente, desde un asiento móvil de una de las Aulas Dinámicas, asegura que «los cursos preuniversitarios están siendo de gran ayuda para conocer más sobre mi carrera y así cursarla de mejor manera. Me siento más seguro con mi elección y estoy listo para iniciar mis clases y cumplir mis objetivos”.

Nuevos estudiantes de Administración de Hotelería y Turismo junto al influencer «Mapache Viajero»

Sefeyde Lima, recién inscrita a la carrera de Medicina, explica que los pre universitarios le parecen “una experiencia muy interesante y asombrosa (…) Lo que más destaco son sus instalaciones, sus aulas y a los docentes que me están ayudando a dar el primer paso para afrontar mi carrera y poder ayudar a mejorar la salud de muchas personas”.

Los cursos preuniversitarios se constituyen como un importante aporte para la formación con éxito de sus estudiantes en su camino universitario. Este es un paso inicial de parte de la institución, en torno al apoyo permanente que brinda a sus estudiantes a lo largo de su carrera, garantizando que tengan las herramientas necesarias para sobresalir en sus estudios y enfrentar los desafíos del mundo académico y profesional.

¿Quieres más información sobre nuestras carreras y vivir esta experiencia? Ingresa a https://ux.unifranz.edu.bo/

En los cursos preuniversitarios, los estudiantes se introducen a su carrera