INNOVACIÓN A TRAVÉS DE CLASES ESPEJO | Unifranz

INNOVACIÓN A TRAVÉS DE CLASES ESPEJO

INNOVACIÓN A TRAVÉS DE CLASES ESPEJO

La Paz. Junio. UNIFRANZ innova a través de sus procesos de enseñanza-aprendizaje con la implementación de Clases Espejo que permiten reforzar su política de internacionalización. Los directores de las carreras de Periodismo, Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Económica y Bioquímica y Farmacia de UNIFRANZ La Paz, organizaron de manera separada estas Clases Espejo con la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), con la Universidad de Boyacá y con la empresa BlockInStrat, todas de Colombia, esta dinámica de aprendizaje que coadyuvó a los estudiantes a reforzar sus conocimientos en cada área al participar de clases impartidas desde estas instituciones con temáticas de actualidad.

La Directora de la carrera de Periodismo, Jannette Jacobs, manifestó su agrado con la Clase Espejo, en la que se trató el tema “Transmedia: Inteligencia Artificial en el Periodismo”. A través de la actividad los estudiantes conocieron más sobre las nuevas tecnologías de información utilizadas en la labor periodística actual, que va de la mano con la conectividad instantánea.

“Actualmente es necesario generar información acorde a distintas plataformas en las que la imagen, el texto y el sonido juegan un rol importante, es a partir de estos elementos que se compone el relato”, aclaró Pablo Jiménez, Director del Programa de Comunicación Social de la UDI.

Por su parte, la Directora de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, Iyorbanka Cuiza, dio la oportunidad a sus estudiantes de profundizar conocimientos respecto a “Semiotica de lo gráfico”, tema expuesto por Marelvis Velásquez, Maestra en Artes Visuales, también de la UDI. A su vez, desde Bolivia, Diego Espinato, docente de la carrera, dio una clase a estudiantes de Colombia referida al tema de Branding. “Como diseñadores debemos realizar prototipos de diseño que coadyuven a generar soluciones, por ello es importante que nos concentremos en el tema de la investigación”, apuntó.

De la misma manera, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la carrera de Ingeniería de Sistemas fueron parte de una clase a través de la que aprendieron respecto a “Tecnología Blockchain en Organizaciones”, tema impartido por Armando Vargas y Oscar Larrain, ambos de la empresa BlockInStrat, que, en coordinación con el Director de la carrera de Contaduría Pública, Diego Lizarazu; el Director de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Juan Carlos Cuellar y la Directora de la carrera de Ingeniería Económica, Jenny Andia, impartieron a los estudiantes una charla magistral en la que resaltaron la importancia de una nueva forma de intercambio de valor, donde el blockchain es un constante y creciente libro de cuentas en una red peer-to-peer, que funciona como una base de datos descentralizada que de forma permanente mantiene los registros de todas las transacciones realizadas.

Finalmente, la Directora de la carrera de Bioquímica y Farmacia, Evelyn Lunario, permitió que sus estudiantes profundizaran conocimiento sobre tratamientos y prácticas enfocadas en una enfermedad como la leucemia mediante una exposición impartida por Shirley Cruz, de la Universidad de Boyacá. “Existen dos tipos de leucemia: aguda y crónica, en función a la clase de leucemia también podemos detectar qué tratamiento es el más adecuado para el paciente, para ello debemos conocer características de la persona antes de recetar algún medicamento. (…) Es importante aclarar que esta enfermedad, incluso, puede presentarse a causa de factores ambientales”, manifestó la expositora.

De esta forma, UNIFRANZ impulsa el conocimiento global a partir de la integración de saberes y del uso de herramientas tecnológicas que permiten una interacción con expertos a nivel mundial, lo que facilita la evolución del aprendizaje teórico y práctico.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *