FUNDACIÓN WOMEN SPEED UP ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA TECNOLOGÍA

FUNDACIÓN WOMEN SPEED UP ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA TECNOLOGÍA

El Alto. Julio. Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de las mujeres en el uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas, UNIFRANZ El Alto realizó, en alianza con la Fundación Women Speed Up (WSU) y Cisco Networking Academy, la Primera Versión del Seminario Internacional Mujeres Talentosas en los Avances Tecnológicos ¡Girls Talent in TECH Speed UP!, certificado por la reconocida compañía internacional CISCO.

El Seminario Internacional fue dictado por la experta Mónica Gómez, CSR manager de CISCO Networking Academy, institución global dedicada a la formación profesional de sistemas, seguridad y Hardware alrededor del mundo, con el propósito de descubrir nuevos talentos en tecnología a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas en STEM y promover el estudio de la Ingeniería en Sistemas entre las participantes, incrementado así el interés de ellas en el ámbito tecnológico.

La especialista está convencida que la “educación es pilar fundamental para el progreso de la comunidad, siendo el elemento que desarrolla en los humanos la capacidad de comprender, crear y conectarse con los demás”, durante el seminario expuso iniciativas para apoyar la presencia femenina como profesionales de las TIC’s y conectar el talento para tener éxito en un mundo profesional cada vez más cambiante

“Lo que he venido a decirles es: primero tienen que poner pasión, y es muy importante que lo que hagan lo realicen con pasión; segundo sin dudas las tecnologías están formando parte de todas las áreas del conocimiento humano y ninguna queda exenta de ella. Si algunas de ellas deciden hacer una carrera de tecnología, genial, pero si deciden saber lo suficiente de tecnologías como para entender luego como estas pueden impregnar la arquitectura, la medicina, la biología, y cualquier otra ciencia, perfecto”, explicó Mónica Gómez durante el Seminario dictado en UNIFRANZ EL Alto.

Mónica Gómez se unió a Cisco en 2007, como NetAcad Lab Coordinator en Europa, MEA y Latam. Desde agosto de 2017, Mónica es miembro del equipo de Partner Development y CSR Manager de 25 países en Latinoamérica, Caribe, 8 estados de los EE. UU y 2 provincias en Canadá. Antes de unirse a Cisco, Mónica desarrolló su experiencia profesional durante 16 años en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas; Tecnologías de la información y Educación.

Una de las principales organizadoras de este Seminario Internacional fue Tatiana Rengel, Directora de la Fundación Women Speed Up Bolivia, organización que busca generar mayor participación de la mujer en las carreras tecnológicas. “Gracias a UNIFRANZ El Alto hoy estamos compartiendo con estudiantes de colegios el evento Girls Talent in TECH Speed UP que busca promover la participación de las mujeres en las carreras de tecnología. Sólo el 25 por ciento de estudiantes de ramas tecnológicas son mujeres. También en Bolivia se puede observar son pocas las mujeres que estudian una carrera sobre tecnología”, agrega Tatiana Rengel.

“Este seminario les permitirá a las asistentes poder desarrollar nuevos talentos en tecnología y fortalecer habilidades y destrezas en Sistemas. Además, se busca mostrar la tendencia mundial con relación al crecimiento de las mujeres en emprendimientos tecnológicos”, explico el Ing. Alberto Bravo Aramayo, Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

UNIFRANZ ya es parte de la Academia CISCO certificada a nivel nacional (El Alto, Cochabamba y La Paz), y está en vías de certificarse en Santa Cruz.

CISCO Networking Academy (CNA) es un programa educativo, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados. Con una trayectoria de más de 20 años y presencia en más de 180 países, su oferta permite a los estudiantes estar mejor preparados para empleos de gran demanda y exámenes que otorgan certificación.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *