Primeros beneficiados 2023 con el Programa Internacionalízate: cuatro estudiantes Unifranz La Paz rumbo a Colombia.

Primeros beneficiados 2023 con el Programa Internacionalízate: cuatro estudiantes Unifranz La Paz rumbo a Colombia.

Por Diego And´res Sabat

Antes de finalizar el primer mes del año, UNIFRANZ La Paz despidió a los primeros cuatro estudiantes beneficiados con el Programa Internacionalízate. Colombia será el país que albergará a estos embajadores de Unifranz, que durante seis meses cursarán estudios en el exterior aprendiendo sobre una nueva cultura, ganando experiencias de vida, desarrollando habilidades blandas y estableciendo valiosas redes de networking, siguiendo el perfil de ciudadanos globales que impulsa la universidad.

El programa de movilidad internacional de Unifranz busca generar ciudadanos para el mundo, que se adapten a las transformaciones con facilidad y sean resilientes a los cambios. Implementado el año 2017, Internacionalízate ya llevó a más de 1500 jóvenes bolivianos a prestigiosas universidades de Corea del Sur, Estados Unidos, España y Argentina, entre otros, quienes han sido parte de las más de 500 instituciones de educación superior en 50 países que han albergado a estudiantes de Unifranz.

Para Marcos Tapia Valda será la primera experiencia fuera del país, el joven estudiante de Ingeniería Económica fue aceptado por la Universidad de Investigación y Desarrollo en Bucaramanga para cursar un semestre. “Estoy seguro que esta experiencia me cambiará la vida, me dará nuevas oportunidades, viajaré a un lugar diferente para mí y al momento de mi vuelta tendré más conocimientos, la chance de compartirlos con mis compañeros o aplicarlos en mi vida profesional”, afirmó Macos, quién también es un aficionado por el café y cursará un semestre en el país con la mayor cultura cafetera del mundo.

Junto a Marcos, Adrián Albarracín Fernández estudiante de Contaduría Pública tendrá el privilegio de compartir la experiencia en la misma casa de estudios superiores. Mientras Andrea Carolina Montoya Machicao y Daniel Chávez Moscoso de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia vivirán el Programa Internacionalízate en la Universidad de Boyacá, en Tunja.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, indica que tan sólo el 1,5% de los estudiantes aprovechan los beneficios de la movilidad internacional, limitando sus oportunidades laborales y futuros nexos de conexión, útiles para un mercado laboral más competitivo. Justamente esta movilidad internacional es uno de los cinco grandes retos de la educación que debe ser subsanado.

“Es la oportunidad de su vida para desarrollar redes de contacto que les ayudarán en su futura vida personal y profesional. Disfruten esta maravillosa experiencia” motivó Pedro Sáenz Muñoz, Vicerrector de UNIFRANZ La Paz al momento de despedir a los estudiantes, en un acto realizado en la universidad.

Para saber más del programa Internacionalízate, ingresa al enlace y postula: https://rrii.unifranz.edu.bo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *