Congreso Internacional de Odontología trae inteligencia artificial aplicada a la salud dental

Congreso Internacional de Odontología trae inteligencia artificial aplicada a la salud dental

Por Diego And´res Sabat

Bolivia es el segundo país con la salud dental más deficiente en la región, según datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. A finales de la década del 2020, el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional afirmaba, en distintos estudios, que el 85% de la población tenía problemas dentales. Proyectaba para mediados del 2023 bajar la cifra al 50%, con el apoyo de universidades, profesionales, municipios, gobernaciones y el propio estado mediante medidas preventivas.

Los avances tecnológicos, la explosión de herramientas innovadoras en la salud bucodental, han irrumpido en nuestra realidad y no hay marcha atrás ya que son grandes aliados en la tarea de los profesionales odontólogos a la hora de ganar eficacia y eficiencia en su práctica clínica.

En ese marco la Universidad Franz Tamayo, Unifranz organiza el Segundo Congreso Internacional de Odontología, que abordará las nuevas tendencias tecnológicas e innovación en salud oral.

“El Congreso busca mostrar y lograr que se apliquen en nuestro medio, todos los avances tecnológicos que vienen surgiendo para la atención de los pacientes, entendiendo que la salud dental está vinculada a cuatro factores importantes; fisiológico, psicológico, nutrición adecuada y correcta comunicación verbal”, afirmó el Doctor Mauricio Lavadenz, Director de Odontología de UNIFRANZ La Paz y organizador del evento.

En dos jornadas, expertos de talla internacional desarrollarán temáticas en avances tecnológicos en endodoncia, aplicación del sistema rotatorio de piezas deciduas, alcance del flujo digital, innovación tecnológica en trastornos temporomandibulares, aplicación práctica de alcance del flujo digital en rehabilitación oral, inteligencia artificial y machine learning aplicado a la odontología.

Sumarse a la revolución digital ya no es una opción, es una necesidad. Las innovaciones tecnológicas están impactando de forma positiva en todas las áreas y la odontología no es una excepción. El ingreso de la inteligencia artificial también es fundamental para mejorar la experiencia del paciente.

El congreso en dos jornadas acudirá a la práctica, que será desarrollada en la Clínica Odontológica de UNIFRANZ La Paz, con la colaboración de un moderno circuito cerrado que transmitirá a tiempo real las intervenciones de los expertos internacionales con pacientes.

El Segundo Congreso Internacional de Odontología: Innovación Tecnológica 2023, promete “marcar hitos en el tratamiento de la salud dental”, en palabras del doctor Mauricio Lavadenz y superar los exitosos resultados de la anterior versión. Este evento, está dirigido a especialistas en odontología, profesionales en salud y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *