Ilustre Colegio de Abogados de La Paz y UNIFRANZ renuevan convenio de colaboración de mutuo beneficio

Ilustre Colegio de Abogados de La Paz y UNIFRANZ renuevan convenio de colaboración de mutuo beneficio

Por Diego And´res Sabat

Con el propósito de abrir espacios que generen experiencias reales de trabajo a los futuros profesionales en la Carrera de Derecho, el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz y la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ La Paz, renovaron hoy convenio interinstitucional. En acto protocolar el Doctor Edson Foronda Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz y el Vicerrector de UNIFRANZ Pedro Sáenz Muñoz, , firmaron el documento.

“El convenio permite que los estudiantes puedan complementar las actividades que cumplen en el ámbito académico, para poder aportar en el mejoramiento de la administración de justicia”, afirmó el Alberto Salamanca Kacic, Director de la Carrera de Derecho UNIFRANZ.

La renovación del documento, permite que los estudiantes de la Carrera de Derecho de la casa de estudios superiores, aprendan haciendo a través de pasantías profesionales en el Colegio de Abogados, Tribunal de Honor, firmas legales y estudios jurídicos afiliados a la institución colegiada. De igual manera, permitirá generar actividades de investigación en el área jurídica respaldada por el ente colegiado.

“Estamos en un momento muy confuso, en un momento muy difícil, saliendo de una pandemia y definitivamente el garantizar mayores y mejores posibilidades para quienes desean estudiar esta carrera, hace que sea una diferencia importante en UNIFRANZ”, afirmó el presidente del Colegio Departamental de Abogados, al momento de destacar el apoyo de la universidad.

“Este convenio brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan transitar por esta vía, muy importante de nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje, por espacios de práctica en el área particular de formación, que consideramos importantes para que, una vez terminen su ciclo de formación, ya tengan experiencia previa en el ejercicio de su profesión” recalcó Sáenz.

UNIFRANZ es una universidad transformadora, comprometida en atraer y promover talento de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración, que fomente el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo, fortaleciendo las habilidades blandas y la experiencia de los estudiantes desde el primer día. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *