International Educators Awards: Unifranz El Alto galardona a docentes internacionales

En un emotivo evento celebrado en instalaciones de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz El Alto, se llevó a cabo la entrega de la primera versión de los Unifranz International Educators Awards, un reconocimiento que destaca la importante labor de docentes comprometidos con la internacionalización de la educación en la ciudad de El Alto.

La gala de premiación contó con la presencia de autoridades académicas y destacados integrantes de la comunidad educativa de Unifranz, quienes acompañaron la distinción de 14 docentes, cuyo trabajo contribuyó de manera significativa al fomento del intercambio académico y la apertura internacional en el ámbito educativo.

Los educadores son pioneros en la implementación de diversas metodologías para abrir las puertas de Unifranz al mundo, esfuerzo que permite a los estudiantes tener acceso a una educación globalizada y de calidad.

Clases Espejo con universidades extranjeras, Masterclass en colaboración con prestigiosas instituciones académicas internacionales, y la creación de redes de networking con casas de estudios superiores de otros países para la generación de alianzas estratégicas son algunas de las iniciativas galardonadas.

La decana académica de sede El Alto, Katia Camacho, expresó su satisfacción y orgullo por la labor realizada por parte de los docentes premiados, al destacar su contribución con el desarrollo de una educación globalizada y orientada hacia la excelencia académica. Asimismo, resaltó el compromiso de la universidad con la promoción de la internacionalización.

“La internacionalización de la educación es uno de los pilares de Unifranz y los docentes que hoy reciben esta distinción han demostrado un compromiso excepcional en impulsar esta importante dimensión de la educación. Sus esfuerzos no sólo han permitido a los estudiantes acceder a conocimientos y perspectivas globales, sino que también han contribuido al prestigio y la proyección internacional de nuestra universidad”, aseguró la titular académica.

En la ceremonia, se destacaron los logros y el impacto positivo de los galardonados en la formación académica y profesional de los estudiantes, así como en el fortalecimiento de los lazos de colaboración con instituciones educativas internacionales.

Ítalo Parra, docente de Administración de Empresas en Unifranz El Alto, expresó su satisfacción y orgullo por la distinción recibida, la cual considera una motivación para continuar con la internacionalización de la cátedra y de los estudiantes.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir promoviendo la excelencia académica y fortaleciendo los lazos con instituciones educativas de todo el mundo. Nuestra meta es preparar a nuestros estudiantes para los desafíos globales del siglo XXI, ofreciéndoles experiencias educativas enriquecedoras y de alta calidad», aseguró.

Los Unifranz International Educators Awards representan un reconocimiento merecido a la labor incansable de aquellos docentes que, con su trabajo y dedicación, contribuyen a la formación de profesionales globales y ciudadanos del mundo desde la ciudad de El Alto. Este evento no sólo celebra los logros alcanzados en diferentes categorías, sino que también inspira a continuar con la promoción de la internacionalización en el ámbito educativo, en beneficio de toda la comunidad académica y de la sociedad en su conjunto.

De las categorías

La categoría International Educator distingue a docentes que participaron como expositores en una o varias Clases Espejo con una universidad del extranjero. Reconoce el compromiso y experiencia que permitió fortalecer los lazos académicos a escala internacional y, además, enriquecer el entorno educativo de la comunidad universitaria.

La categoría Education Bridge Builder reconoce a docentes y directores de carrera que se convirtieron en promotores de la internacionalización de Unifranz. Su labor incluye facilitar contactos, proporcionar nombres de expertos relevantes y gestionar acuerdos iniciales para consolidar proyectos, Clases Espejo o Masterclass, así como establecer el primer contacto para convenios con universidades e instituciones en el extranjero.

La internacionalización forma parte del ADN de Unifranz. Formar capital humano de clase mundial implica cumplir estándares internacionales que garantizan la calidad académica, abre espacios para el intercambio de conocimientos, posibilita la investigación dentro de redes colaborativas, mejora las prácticas y la transferencia de tecnologías, integra personas, potencia los intercambios culturales, el aprendizaje de nuevos idiomas y la cultura de paz.

Si deseas postular al programa de Internacionalización de Unifranz y ser un profesional sin fronteras, solicita más información en el siguiente enlace: https://rrii.unifranz.edu.bo/