Salvietti potencia su estrategia comercial con el apoyo de Unifranz El Alto

Salvietti, empresa con más de 100 años de vida y una fuerte presencia en el mercado nacional, dio un paso decisivo hacia el fortalecimiento de su estrategia comercial. En colaboración con la carrera de Ingeniería Comercial de Unifranz El Alto, a través de su Clínica de Pequeñas y Medianas Empresas (CLIP), llevó a cabo un enriquecedor taller de Estrategias Comerciales dirigido a su equipo de ventas.

Durante un mes, una treintena de ejecutivos comerciales de Salvietti adquirieron diversas herramientas, necesarias en un mercado cada vez más competitivo, y desarrollaron competencias comerciales, tanto tradicionales como digitales.

La directora de carrera, Andrea Cisneros, afirmó que el objetivo principal de este taller consistió en compartir las etapas evolutivas del desarrollo de marca personal integral para mejorar el speech o discurso de venta, a fin de que los ejecutivos comerciales puedan compartir tradición (Papaya Salvietti) y, sobre todo, aportar valor en el mercado para la marca.

La centenaria marca ingresó al mercado paceño en 1920, con el nombre de Papaya Salvietti, en honor a Dante Salvietti, un italiano que en un viaje a los Yungas bolivianos quedó impresionado con el gusto de la papaya, lo que le llevó a crear una gaseosa con este sabor.

Con el paso de los años y de diferentes saltos tecnológicos e innovación en el producto y sus estrategias de comercialización, se convirtió en una tradición dentro de los hogares. No obstante, el dinámico y oscilante mercado requiere de adaptación y cambios, aspecto que motivó a la empresa a impulsar la actualización de su equipo.

“Estamos orgullosos de quiénes somos, de dónde venimos, apoyamos lo nuestro, a nuestras empresas que precisan de estrategias de expansión y eso sólo se logra incentivando el conocimiento y con la adopción de marca que esté estrechamente vinculada con las emociones de quienes son la cara de nuestra empresa, y ese es nuestro equipo de ventas”, añadió Cisneros.

Impacto personal y profesional

Sergio Apaza, ejecutivo de ventas de Salvietti, compartió el entusiasmo por la capacitación recibida, al afirmar que con este tipo de preparación se gana confianza y experiencia.

“Durante este tiempo sentimos que ganamos mayor confianza en nosotros mismos, que nos ayudará a tener un mejor contacto con nuestros clientes y dar a conocer de mejor manera nuestro producto”, sostuvo.

Asimismo, Adolfo Amaru ponderó el aprendizaje en relación a estrategias de ventas para alcanzar mejores resultados. “Estamos agradecidos con la universidad por este importante apoyo», expresó.

Por su parte, Alex Tellería, jefe comercial de Salvietti, comentó que la formación recibida representa un valor agregado tanto para el equipo como en el plano individual. «Muchos de nuestros asesores no han tenido la oportunidad de formarse profesionalmente, por lo que este tipo de conocimientos, además de posibilitar una mejora en términos comerciales para nuestra marca, genera un gran impacto en lo individual», afirmó.

Trabajo interinstitucional

Este taller es sólo el inicio de una serie de colaboraciones planificadas entre Unifranz y empresas locales. Se espera continuar con nuevas capacitaciones dirigidas a diferentes sectores empresariales, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y contribuir al crecimiento económico sostenible de la región.

La directora de carrera informó de varias instancias y organizaciones con las que se prevé la realización de diversas actividades formativas, como el Segundo Encuentro con Piscicultores de Santiago de Huata, el Primer Encuentro de Articulación de Productores de Trucha y Restaurantes de la ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de nuevos ciclos de capacitaciones con empresas como Delizia y Munasin Kullakita, entre otros.

“Tenemos muchos sueños y anhelos como CLIP y como carrera. Ponemos el corazón y la pasión por lo que hacemos y creemos fuertemente en el crecimiento comercial de nuestros productores”, puntualizó la directora de carrera.

Para Cisneros, llevar conocimiento a todos los rincones es una tarea fundamental. “Como institución educativa, buscamos promover un comercio justo que revalorice nuestros productos y contribuya al desarrollo económico y social de nuestra región», indicó.

¿Quieres convertirte en un líder que impulsa el éxito financiero y la transformación de las organizaciones? Estudia Ingeniería Comercial. Para más información, ingresa a https://ux.unifranz.edu.bo/ingenieria-comercial