¿Qué esperamos del 2025?

¿Qué esperamos del 2025?

Por Manuel Filomeno

Prosperidad, bienestar, oportunidad, innovación, transformación, sostenibilidad, amor, compromiso, alegría, estos son solo algunos de los deseos que estudiantes de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, tienen para el 2025.

Con el inicio del nuevo año llegan oportunidades, retos y desafíos. Es el momento de dejar atrás lo que nos frena y fortalecer lo que nos impulsa: nuestros sueños y anhelos. También llega la Navidad, un tiempo para reflexionar, estar en familia y desear un futuro próspero y lleno de felicidad.

En estas épocas, nos toca imaginar cómo será nuestra vida en los meses siguientes y recordar las cosas importantes que nos han traído hasta aquí, un mensaje que comparte la rectora nacional de Unifranz, Verónica Ágreda, para quien la esperanza, está en mano de los jóvenes

“’La educación es una gran igualadora, es la llave para abrir las puertas de la oportunidad’, nos lo decía Nelson Mandela, en cada paso que das, en cada desafío que enfrentas, estas sembrando la semilla para un futuro brillante. Queremos que en este 2025 sigas explorando, sigas aprendiendo, sigas creando soluciones, pero, sobre todo, queremos que sigas soñando.”, señala la autoridad universitaria. 

La superación, la creatividad, el deseo de internacionalizarse, salud y poder investigar más son otros de los deseos de los estudiantes de esta institución. 

Matías Phillco, estudiante de la carrera de Periodismo, señala, por ejemplo, que en este nuevo año desea seguir explorando y haciendo lo que le apasiona, contar historias.

«Espero que el 2025 sea un año de crecimiento y consolidación, donde pueda aplicar todo lo aprendido para alcanzar nuevas metas profesionales y personales. Seguir explorando nuevas aventuras, enfrentando los desafíos con visión, disciplina y entusiasmo para construir un futuro mejor», expresa.

Por su parte Mariana Cuizaga Rodríguez, estudiante de Publicidad y Marketing, sueña con crear más arte y que este la represente frente al mundo, al tiempo que aprende y aplica lo aprendido en las aulas universitarias.

“Este 2025 espero poder explotar todos mis talentos y potencialidades, crecer personalmente y hacer arte que pueda demostrar lo que soy, a mí misma y al mundo”.

Carmen Castro, estudiante de Bioquímica y Farmacia dice que el 2025 será el año para avanzar en sus proyectos personales, como titularse y comenzar a trabajar en un laboratorio.

“Espero con ansias este año, que será el año en que concluya mi carrera y poder empezar a trabajar en un laboratorio, que es donde más cómoda me siento y cambiar el mundo mediante mi conocimiento”, indica.

Jorge López, futuro periodista desea pasar todo el tiempo posible con sus padres y aprender de los errores pasados para forjar un futuro brillante.

«Para el 2025, espero consolidar mis logros y avanzar en mi carrera profesional. He aprendido mucho de mis errores y estoy comprometido con mi objetivo de obtener mi título. Me gustaría compartir otro año con mis padres, quienes son muy importantes para mí», acota.

Bernarda Callisaya, estudiante de Derecho, por su parte, desea que el 2025 sea un año de cambios y el mundo finalmente encuentre la paz que tanto anhela.

“Para este año que comienza deseo paz, deseo que las cosas cambien para bien y que todos los conflictos se solucionen. En mi casa, en mi ciudad, en mi país y en el mundo”.

Agreda asegura que la esperanza está en las manos de los jóvenes, que son ellos quienes traerán la prosperidad al mundo, a través de sus ideas y acciones.

“La esperanza está en las manos de los jóvenes, ellos tienen la capacidad de construir un mundo más justo, solidario y sostenible, por un futuro mucho más brillante, sigamos adelante”, expresa la rectora.

Natasha Valentina Gómez Castro, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, desea un 2025 lleno de amor y abundancia para todos. “Para este 2025 yo espero amor, abundancia, superación y suerte”

Por su parte, Allison Pacoguanca, alcanzar sus logros y aprender de sus errores para no volver a cometerlos, mediante la reflexión y el aprendizaje está entre sus metas.

«Para el 2025, mi meta es lograr mis objetivos, contar con el apoyo de mi familia y aprender de los errores cometidos este año, convirtiéndolos en oportunidades de reflexión y crecimiento en cada paso de mi vida».

Ágreda desea a los estudiantes que los aprendizajes se concreten y que la educación sea la herramienta clave para lograr un futuro próspero.

“Que el 2025 sea el año de los jóvenes, para que con su talento y conocimiento impulsen la nueva Bolivia y América Latina que queremos. Donde la fabricación digital, las tecnologías emergentes, el desarrollo humano sostenible, las poblaciones saludables y conscientes sean una realidad. Que sea el año de la educación que empodera tanto a jóvenes como mujeres, para convertirlos en agentes de cambio. Juntos transformemos nuestras realidades”.  

Con estos deseos, la comunidad universitaria de Unifranz les desea a todos una Feliz Navidad y Feliz 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *